Desaparecieron 70 metros de calle a raíz de un derrame cloacal

Ayer el Barrio Noroeste de Roca despertó con varios metros calle hundida, producto de una enorme perdida de fluidos cloacales y agua. Todo se desató el miércoles a la tarde cuando la calle de tierra Montevideo a la altura de Anibal Troilo del barrio Noroeste cedió y dejó un camión atascado que se dirigía al un taller del barrio. Durante toda esa noche trabajo en lugar Defensa Civil, personal de la comisaría N° 21, Aguas Rionegrinas y transito municipal. Con el paso de las horas el derrame se extendió y terminó afectando unos 70 metros, donde vierte una gran cantidad de residuo cloacal. Los vecinos señalan como responsable de la situación a la empresa de gas Chimen Aike, que estuvo trabajando en el barrio los últimos meses del año pasado. Aguas Rionegrinas comenzó ayer al medio día a trabajar en la limpieza de una boca de cloacas para detener el hundimiento.

“Tuvimos un pequeño terremoto. Esto comenzó el miércoles cerca de las 3, la tierra cedió y dejó un camión encajado. Fueron los vecinos los que lo ayudaron a salir. Después de eso continuó cediendo porque había una pérdida enorme de cloaca y de agua y nosotros estamos seguros de que fue culpa de la empresa que estuvo trabajando en la colocación de unas cañerías de gas”, comentó Rubén Centeno vecino del barrio que tiene el derrame de líquidos que llega hasta la puerta de su casa.

Además comentó que el barrio hace mucho tiempo que viene sufriendo problemas en las cloacas y sostiene que las caños no tienen la capacidad para abastecer a todos las familias del lugar. “En la esquina de Montevideo y Cipolletti siempre hay desborde de líquidos y se llena de alacranes y de bichos que han picado a varias personas. Esto genera una gran contaminación que puede afectar mucho la salud de todos nosotros, además de tener que soportar un olor espantoso”, agregó Rubén.

Otro de los vecino, Alberto Salamanco que fue testigo del derrumbe comentó que el personal de Aguas Rionegrinas que se acercó al lugar le explicó que las perdidas de cloacas de la familia que vive en frente de su casa provocó que la calle de tierra se hunda. Quienes ahora transitan por esta calle afectada lo hacen con mucha precaución porque el suelo está muy débil y continúa cediendo. El lugar fue marcado el miércoles a la anoche y personal de transito de la municipalidad trabajó para evitar el ingreso de autos.

“Es una vergüenza, anoche Aguas Rionegrinas no pudo hacer nada, estuvieron en el lugar tomando mate nomás porque el único camión que tiene para extraer los líquidos lo tienen roto, tuvimos que esperar que traiga uno de Cervantes. De no creer, con todos los problemas de cloacas que tiene toda la ciudad”, manifestó Alberto.

Personal de ARSA comentó que el día del hundimiento estuvieron solucionando la rotura de la cañería de cloacas hasta la 1 y que le restaba trabajar en la perdida de agua. Confirmaron que los trabajos estarán terminados el mismo jueves, pero aún no se desconoce si la calle será reparada en las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios