Por un desborde cloacal, clausuraron un supermercado en Choele Choel

Ocurrió a partir de la denuncia de un consumidor. La medida fue de carácter preventivo, por 24 horas.

14 mar 2018 - 11:56

Un supermercado ubicado en el centro de Choele Choel fue clausurado de manera preventiva por 24 horas. Extraoficialmente se supo que lo que motivó la denuncia fue un desborde de cloacas en el área de elaboración de alimentos.

El hecho ocurrió en un local de la Cooperativa Obrera, ubicado en la calle Avellaneda, entre Roca y Tello.

Desde la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (Uresa) confirmaron la clausura preventiva aunque se abstuvieron de detallar los motivos que calificaron de “graves”. Explicaron que fueron notificados por el área de Bromatología del Municipio para hacer una auditoría en conjunto, a partir de una denuncia de un consumidor.

“Nos hicimos presentes y verificamos irregularidades de carácter importante que podían ser de alto impacto para la salud de la población. Por lo tanto no hubo discusión con respecto a que había que hacer una clausura preventiva hasta tanto se subsane el hecho”, declaró Pablo Crowley de Uresa.

La medida fue de carácter preventivo, el plazo vence hoy después de las 12 y no tiene carácter punitivo, por lo que no se aplicó una multa ni sanción porque apelan a una “modalidad educativa”.

“Si la clausura fuera por un acta del ministerio de Salud obviamente debería remitirse allí, pasaría por Fiscalía de Estado y seguramente tendría una multa. En este caso, se trata de corregir la falencia y de minimizar el riesgo para la salud de la población”, detalló.

Redacción Central y Agencia Choele Choel

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.