Unidad, la prioridad del FpV rumbo a octubre

El oficialismo rionegrino presentó sus candidatos a senadores y diputados. Emilia Soria dijo que su postulación no era un homenaje a su padre sino “el desafío más importante” de su vida.

20 jun 2013 - 00:00

Madurez, responsabilidad y unidad.

Ésas fueron las tres imágenes principales que intentó transmitir ayer el Frente para la Victoria rionegrino, cuando presentó en Roca a sus candidatos para las elecciones legislativas nacionales de este año.

Miguel Pichetto, Silvina García Larraburu y Martín Doñate rumbo al Senado. María Emilia Soria y Luis Bardeggia para Diputados. Con el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Carlos Peralta y el intendente Martín Soria como respaldo. Así se conformó la mesa principal en el acto realizado en la Sociedad Libanesa, que reunió a unas 300 personas, entre ellas varios intendentes y legisladores que hasta hace pocas horas cuestionaban el mecanismo de selección de postulantes que implementó el oficialismo.

Pichetto envió señales conciliadoras y rápidamente agradeció “la comprensión” y “la capacidad para debatir” de esos dirigentes que resignaron aspiraciones personales en pos del proyecto conjunto.

La primera candidata a diputada fue la más aplaudida, tras un primer acto público en el que matizó agradecimientos por la confianza que le depositaron con palabras firmes, en defensa de su vínculo con la política partidaria y la enseñanza que le dejó su padre, el exgobernador Carlos Soria.

“No es un regalo. No es un homenaje al Gringo. Es el desafío más importante de mi vida. Tengo la convicción y la responsabilidad de llevar al Congreso los sueños que él tenía para todos los rionegrinos”, dijo la abogada de 28 años pocos minutos después de que Weretilneck repitiera que la candidatura era un reconocimiento al mandatario fallecido el 1 de enero de 2012.

Luego cuestionó “a los que dicen que no se sabe quién soy”.

“Yo sí sé quién soy. Soy la hija del Gringo Soria, la hija del hombre que con hechos probó que las esperanzas y sueños de un pueblo son el único motor que sirven para un cambio y también soy la hermana de ese joven que demostró que no importa la juventud ni la portación de apellido y que hay que ser fuerte y tener lo que mi hermano tiene”, afirmó.

Finalmente dejó una frase que sus allegados usaron luego para insistir en que ése será su estilo en la campaña y en su eventual mandato en la cámara baja. El mensaje fue para quienes objetaron su falta de militancia dentro del PJ. “Soy más peronista que muchos de los que están acá”, enfatizó.

Weretilneck sostuvo que “esta lista de unidad significa que estamos pensando más en gobernar que en los proyectos personales” y consideró que el paso por las urnas servirá para medir el nivel de aceptación de las gestiones municipales, de la provincia y de la Nación.

Sobre este último punto machacaron García Larraburu y Pichetto. El jefe del bloque oficialista en la cámara alta destacó la inversión de 6.000 millones de pesos que hicieron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en la provincia como una razón suficiente para que los rionegrinos acompañen al FpV en las Primarias del 11 de agosto y las generales del 23 de octubre.

“A veces cuesta sacarle una sonrisa, pero es un gran trabajador”, había dicho García Larraburu poco antes de que Pichetto se presentara como un dirigente que llega a la renovación de su banca “con mi historia, con mi pasado, con mis errores... y también con mi mal humor”.

Sobre su trayectoria y su acompañamiento a todos los gobiernos nacionales del PJ dijo que “hubo errores”, y por eso destacó “la resignificación que hicieron Néstor y Cristina Kirchner, que me acercaron a los valores históricos del peronismo”. (Redacción Central)

Candidatos a Senadores y Diputados del FPV rionegrino

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.