¿Vos viste la pileta voladora que surcó el cielo de Neuquén?

La estaban instalando esta mañana en un edificio de la ciudad. Los curiosos recordaron el caso de la piscina que cayó y destruyó una casa en Buenos Aires.

La situación de por sí ya era llamativa: una pileta surcaba el cielo de Neuquén a más de 50 metros de altura. Pero el recuerdo reciente de la piscina que cayó sobre una casa y la destruyó, hizo la situación más interesante para los numerosos curiosos que se reunieron a observar el operativo.

Esta mañana, en la calle Islas Malvinas entre Caminos y Villegas, una grúa trasladaba desde el suelo hasta el último piso de un edificio la pileta. El tránsito fue cortado, aunque los autos de los vecinos seguían estacionados a ambos lados de la calle.

La grúa, unos metros más baja que el obelisco de Buenos Aires, era sostenida por un camión que desplegaba sus “patas” a los costados, para darle mejor estabilidad. No faltó quien consultara si era “de esos” como el que usaron para trasladar la pileta que se cayó sobre el techo de una casa de Mataderos y la destruyó.

El hecho que le puso picante a la escena de esta mañana ocurrió en enero. La grúa que estaba trasladando una pileta hacia el patio trasero de una casa perdió su centro de gravedad provocando que se cayera sobre la casa, justo cuando la piscina pasaba sobre el techo. Periodistas de un diario nacional se comunicaron con el dueño de la vivienda a comienzos de abril y este les contó que no se han hecho las reparaciones necesarias y están a la espera de que la empresa se haga cargo de lo ocurrido.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios