Portal en la web

Los interesados en postularse para estudiar Física, Ingeniería Mecánica o Ingeniería Nuclear en el Instituto Balseiro disponen de un portal, formulado sólo para ellos, dentro del sitio de internet de la entidad que es http://www.ib.edu.ar

Aníbal Blanco, quien es ingeniero nuclear y uno de los responsables del portal https://www.ib.edu.ar/ci explica que los chicos deben registrarse, aunque ello no les genera ningún compromiso ni obligación de rendir el examen de ingreso al Instituto. Sin embargo a ellos sí les es útil, por cuestiones estadísticas, para saber de dónde son, cuántos años tienen, si son varones o mujeres o en qué instituciones se hallan cursando, etc.

Allí se informa cuáles son los temas que tienen que conocer para rendir los pruebas, se les dan ejercicios y problemas que los van preparando gradualmente, como también modelos de exámenes de ingresos anteriores. Hay foros de consultas, donde los chicos pueden presentarse con "alias" o nombres de fantasía para resguardar su identidad si lo desean.


Comentarios


Portal en la web