Portazo de la Comunidad del Limay



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La ong ambientalista Comunidad del Limay renunció a seguir integrando la comisión asesora local del Parque Nacional Nahuel Huapi por considerar que ese ámbito de participación “ha sido vaciado de contenidos y objetivos”. La CdL formaba parte de la comisión asesora desde sus inicios, junto a otras organizaciones vecinales y comunitarias. Pero sus miembros de disgustaron por las decisiones inconsultas y “la ausencia de debate” en el seno de la CAL.

“No creemos en la inocencia de este hecho: suponemos que se persigue una intención de desmovilización participativa que lleve agua para los molinos que pretenden el vaciamiento ideológico y operativo de los organismos estatales”, argumentaron desde la Comunidad del Limay.

Se quejaron puntualmente de la “manipulación mediante la cual se implementó la Reserva Binacional de Biósfera” en la región de los lagos y de la imposibilidad de debatir en el seno de la Comisión Asesora sobre la realización del Segundo Congreso de Áreas Naturales Protegidas, realizado aquí hace dos meses. También plantearon como un déficit “la falta de discusión dentro de la CAL de temas fundamentales vinculados al Parque Nahuel Huapi en particular y de la Administración de Parques Nacionales en general”.

Para la CdL, estos hechos encuentran origen en “el gravísimo perjuicio que significó y significa el desguace de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, que trasladó compulsivamente a la APN a la órbita de la Secretaría de Turismo”.


Comentarios


Portazo de la Comunidad del Limay