Porteros se mantienen en alerta

Junto a auxiliares y no docentes denuncian “retención indebida de haberes”. Si no obtienen respuesta del gobierno a su reclamo adelantaron que profundizarán las medidas de fuerza jueves y viernes.

Lo más visto



#

RÍO NEGRO

Porteros de escuela, auxiliares y no docentes afiliados a la Asociación Trabajadores del Estaod (ATE) ratificaron que se mantienen en estado de alerta y asamblea permanente, esta semana, para reclamar por los descuentos por las jornadas de protesta realizadas.

El estado de asamblea afectará el normal dictado de clases los días 9, 10 y 11, aseguraron desde el gremio. “Si no existen respuestas del gobierno ante la retención indebida de haberes y frente a los distintos reclamos del sector, se profundizarán las medidas de fuerza durante los días jueves 12 y viernes 13 próximos”, indicaron.

Al respecto asegueron que “la afectación que pueda sufrir el normal funcionamiento de las escuelas” obedece a la “alta precarización de los trabajadores” y a la “persecución laboral, gremial y política desde el Ministerio de Educación”, denunciaron.

El viernes pasado, más de 4.000 porteros cobraron sus salarios con descuentos de hasta cinco días de paros por las jornadas de protesta realizadas por ATE lo que generó un profundo malestar por parte de la organización sindical y lo atribuyó a una reacción por el crecimiento de afiliados y delegados (ver nota).

Al mismo tiempo, el gobierno provincial rubricó un convenio con el otro gremio estatal UPCN por un adicional de 1.000 pesos a porteros encargados de tareas menores de mantenimiento en las escuelas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Porteros se mantienen en alerta