Porto festejó en la "Catedral" de la velocidad

En Assen logró la segunda victoria al hilo en el Mundial.

Sebastián Porto logró una espectacular victoria en el Gran Premio de Holanda, por la sexta fecha del Mundial. El piloto de Aprilia, quien había largado desde la "pole", logró su segunda victoria del año y se acercó en la lucha por el título. Fue el éxito más importante del argentino en su campaña, ya que se impuso en el circuito de Assen, conocido como la "catedral" del motociclismo de velocidad.

Por si quedaban dudas, Porto confirmó que está pasando por el mejor momento de su campaña. Esta vez, luego de marcar la "pole" en clasificación, ganó una de las pruebas más importantes que tiene el Mundial.

El rafaelino largó adelante y se mantuvo en esa posición varias vueltas. Porto se escapaba adelante y no parecía tener problemas para controlar a sus rivales. Atrás estaba el actual puntero del certamen, el francés Randy de Puniet, quien no le metía presión al argentino.

Cuando se cumplía la sexta vuelta Porto empezó a regular el ritmo y De Puniet lo aprovechó bien. Saltó a la punta y se fue adelante.

Sin embargo, el santafesino volvió a acelerar. Cuatro giros después retomó el liderazgo para no soltarlo nunca más y conseguir su tercera victoria en el motociclismo, la segunda en el actual Mundial.

Completaron el podio los españoles Daniel Pedrosa y Toni Elías, mientras que De Puniet perdió ritmo y quedó cuarto.

El líder del certamen sigue siendo de Puniet, con 111 puntos sólo uno más que Pedrosa. Porto se ubica tercero, con 88.

En la máxima categoría, MotoGP, el italiano Valentino Rossi se quedó con una sensacional victoria Assen. Lo siguieron el español Sete Guibernau, al que superó cuando transitaban la última vuelta, y el italano Marco Melandri.

Por su parte, el español Jorge Lorenzo ganó en 125 cc. Completaron el podio el italiano Roberto Locatelli y el australiano Casey Stoner.


Comentarios


Porto festejó en la «Catedral» de la velocidad