Porto sacó de la «galera» una vuelta estupenda

El santafesino sorprendió al marcar el mejor tiempo adelante de las Aprilia.

Sebastián Porto metió la pole en el Gran Premio de Alemania! Sí, es cierto. El santafesinmo largará hoy desde el primer lugar en el circuito de Sachsenring la novena fecha del Mundial de motociclismo de velocidad. En los últimos instantes de la clasificación marcó el récord para 250 cc., con un «tiempazo» de 1m 25s 72/100.

Porto fue un protagonista indiscutido de la segunda y definitiva sesión clasificatoria con su nueva Honda 250 RSW, en el mismo circuito donde el año anterior logró el primer podio de su notable campaña.

«Seba» obtuvo su primera «pole» del año cuando ya empezaba a llover, en los instantes finales de la sesión clasificatoria El tiempo de Porto despachó del primer lugar a su compañero de marca, el italiano Roberto Rolfo, quien podría haber logrado la primera «pole» de su campaña.El argentino arrancará desde la «pole» por segunda vez, después de la que consiguió el pasado año en Estoril Pese a la decepción de Rolfo, la segunda posición es su mejor clasificación hasta la fecha y constituye el primer doblete de Honda después de lo logrado por Tohru Ukawa y Daijiro Katoh hace ya tres años en Malasia Rolfo saldrá con la confianza de que el año anterior estuvo a punto de ganar en este trazado, cuando se cayó su compatriota Marco Melandri y pasó a encabezar la carrera Sin embargo, la aparición de la bandera roja, a a causa de la lluvia dio finalmente la victoria a su compatriota. «Sebas» justamente terminó tercero.

Las perspectivas parecen favorables a la pareja de pilotos de la fábrica japonesa, pero hasta el momento el Mundial estuvo dominado por Aprilia, que ocupa las restantes posiciones en las tres primeras líneas Sólo el piloto de Yamaha, el japonés Naoki Matsudo, rompe la alineación de la escuadrilla Aprilia. El italiano Franco Battaini y el español Fonsi Nieto completan la primera línea.

Mientras, el japonés, séptimo, comparte la segunda fila con el francés Randy De Puniet, el sanmariniense Manuel Poggiali y el italiano Sylvain Guintoli Será muy interesante la pelea entre Porto y Rolfo. El italiano, por contrato, tiene algunos mejores elementos en la Honda que la que usa el santafesino, quien lo aventaja en talento.

La prueba de 250 cc. se largará hoy a las 7.30 y será transmitida en directo.

En MotoGP, el italiano Max Biaggi largará desde la «pole» con su Honda. No obstante, la gran sorpresa la dio el británico Jeremy McWilliams, quien con su Proton de dos tiempos quedó segundo luego de dominar durante buena parte de la sesión.

El italiano Valentino Rossi, actual campeón y líder del certamen, finalizó cuarto después de tener algunos problemas en su Honda. El tercer lugar, fue para otro italiano, Loris Capirossi sobre una Ducati.

En 125 cc, el italiano Stefano Perugini saldrá desde la «pole» con su Aprilia.

El deporte argentino vive un momento bárbaro. El «Manu» Ginóbili, campeón en la NBA; Guillermo Coria asombra con su magia en el tenis; José Meolans es uno de los «top» en natación; «Las Leonas» siempre están como candidatos en el hóckey, y hay mucho más. Sí, como el santafesino Sebastián Porto, un canto al sacrificio y la constancia Más de una vez estuvo a un paso de largar todo, cansado de la falta de apoyo. Que su talento fuera admirado afuera, pero nadie se fijara adentro.

El año último explotó de la mano de un grupo malayo que apostó a su talento. Así llegó a una de las Honda con apoyo oficial. Como es común, en Argentina muchos se creyeron que «Sebas» ya era campeón.

La moto había que desarrollarla, y si alguna vez estuvo adelante fue por mérito de Porto, nada más.

Hasta que llegó el momento esperado. A pesar de las diferencias entre su moto y las Aprilia, fue capaz de imponerse al resto de pilotos de la categoría y lograr su primera «pole» del actual Mundial, la segunda de su campaña.

Grande «Sebas»!. Más aún, si se tiene en cuenta la caída que sufrió el pasado viernes cuando buscaba su vuelta rápida.

Todo le costó, está «pole» también. Largar adelante no asegura nada, porque la prueba es extenuante y hay que disputarla. Encima, atrás están todos los usuarios de Aprilia ¿Qué valor tiene este resultado? El único de demostrar que Porto tiene un enorme talento. En las pruebas mucho tiene que ver la máquina, eso está muy claro. Pero también que a la hora de desnivelar con manejo, hay un argentino que es bueno de verdad.

 

Raúl Bernal

rbernal@rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora