'Positiva' reunión de vecinos de Las Perlas

Ayer le entregaron un petitorio al intendente Alberto Weretilneck

CIPOLLETTI (AC).- Como «muy positivo» fue calificado ayer por Blanca Cruciani al encuentro que la comisión vecinal provisoria de Rincón de Las Perlas mantuvo con el intendente Alberto Weretilneck y funcionarios de su gabinete.

Cruciani es la coordinadora de esa comisión que se creó hace pocos días, con reconocimiento municipal, y ayer encabezó la delegación que integraron entre otros Manuel Garrido, Andrés Toledo y Luis Muñoz.

Se entregó un petitorio con puntos básicos para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ese poblado que se levanta a la vera del río Limay, el que fue tratado y hubo respuestas «positivas» en todos los temas.

Se excluyó lo que atañe a la jurisdicción provincial -cuestiones de educación, salud y seguridad, entre otros- un poco porque ya se han hecho anuncios y obras al respecto y otro, porque Weretilneck les dijo que el gobernador Miguel Saiz llegaría al alejado barrio en plazo mediato, presumiblemente con más soluciones.

En orden a los reclamos, el municipio encarará la refacción del local donde funcionará la junta vecinal, y entregará una computadora y mobiliario para que allí pueda trabajar la asistente social asignada al efecto.

También Weretilneck dispuso la parquización y adaptación de un sector del barrio como plaza pública, y la entrega de otro local, para que allí se ponga en marcha una guardería y una biblioteca, dijo Cruciani.

Ya se dispone de un bibliotecario y se está en la búsqueda de una persona idónea para que se haga cargo de la atención de los niños que irán a la guardería. Además, en el salón de usos múltiples se desarrollarán talleres culturales y deportes, le informó el intendente a la junta provisoria.

Los talleres, en principio, serán de telar, guitarra y danzas, mientras que un profesor de la dirección de Deportes, que vive en Las Perlas, se encargará de varias disciplinas -fútbol, voley, atletismo y entre otras- para niños y jóvenes del lugar.


CIPOLLETTI (AC).- Como "muy positivo" fue calificado ayer por Blanca Cruciani al encuentro que la comisión vecinal provisoria de Rincón de Las Perlas mantuvo con el intendente Alberto Weretilneck y funcionarios de su gabinete.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios