Positiva temporada para manzana en Italia
La suba de precios en las góndolas no afectó el consumo en Europa
Ya próximo el final de la temporada de la manzana para la mayor parte del hemisferio norte, Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG (Italia), realiza un análisis positivo de la campaña en especial sobre las ventas entre agosto del 2012 y febrero del 2013, que es cuando sale la mayor parte de la fruta europea al mercado. “A pesar de que la cosecha ha sido particularmente reducida, mes tras mes hemos cumplido con los objetivos de ventas propuestos a principios de la campaña”, subraya el ejecutivo. “Se diría que el consumo de manzana se ha visto afectado sólo mínimamente por el sensible aumento que registraron los precios. La demanda se ha mantenido alta en el mercado debido a la relativa escasez de la fruta en toda Europa, causada por condiciones climáticas particularmente difíciles durante la primavera del 2012”, comenta el empresario. “Cuando se cierre la temporada” –continúa– “si todo sigue como hasta ahora, podemos esperar que los reducidos volúmenes de manzanas cosechados y que se han vendido en esta temporada se vean compensados por el aumento del valor del producto”, destaca aunque aclara que esta ecuación no será pareja para todos. Finalmente, en cuanto a las previsiones de ventas para la segunda parte de la temporada comercial, es decir en el período de contraestación, Dichgans explica: “Sabemos desde hace meses que la escasa cosecha del 2012 provocaría una disponibilidad limitada del producto durante las últimas etapas de la temporada. Los datos sobre las existencias de manzanas en Europa del 1 de febrero que muestran una caída del 17%, que se traduce en medio millón de toneladas menos presentes en las góndolas, confirman esta tendencia. Podemos excluir la posibilidad de que las importaciones desde el hemisferio sur complementen esta escasez, pues allí la cosecha no ha aumentado desde el pasado año”. Es por esa razón –concluye el ejecutivo– que “predecimos un fin de temporada tranquilo, con volúmenes y precios estables y sin grandes complicaciones en los mercados”. (Fuente: Fresh Plaza)
Ya próximo el final de la temporada de la manzana para la mayor parte del hemisferio norte, Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG (Italia), realiza un análisis positivo de la campaña en especial sobre las ventas entre agosto del 2012 y febrero del 2013, que es cuando sale la mayor parte de la fruta europea al mercado. “A pesar de que la cosecha ha sido particularmente reducida, mes tras mes hemos cumplido con los objetivos de ventas propuestos a principios de la campaña”, subraya el ejecutivo. “Se diría que el consumo de manzana se ha visto afectado sólo mínimamente por el sensible aumento que registraron los precios. La demanda se ha mantenido alta en el mercado debido a la relativa escasez de la fruta en toda Europa, causada por condiciones climáticas particularmente difíciles durante la primavera del 2012”, comenta el empresario. “Cuando se cierre la temporada” –continúa– “si todo sigue como hasta ahora, podemos esperar que los reducidos volúmenes de manzanas cosechados y que se han vendido en esta temporada se vean compensados por el aumento del valor del producto”, destaca aunque aclara que esta ecuación no será pareja para todos. Finalmente, en cuanto a las previsiones de ventas para la segunda parte de la temporada comercial, es decir en el período de contraestación, Dichgans explica: “Sabemos desde hace meses que la escasa cosecha del 2012 provocaría una disponibilidad limitada del producto durante las últimas etapas de la temporada. Los datos sobre las existencias de manzanas en Europa del 1 de febrero que muestran una caída del 17%, que se traduce en medio millón de toneladas menos presentes en las góndolas, confirman esta tendencia. Podemos excluir la posibilidad de que las importaciones desde el hemisferio sur complementen esta escasez, pues allí la cosecha no ha aumentado desde el pasado año”. Es por esa razón –concluye el ejecutivo– que “predecimos un fin de temporada tranquilo, con volúmenes y precios estables y sin grandes complicaciones en los mercados”. (Fuente: Fresh Plaza)
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