Positivo resultado del plan de tránsito en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El municipio evaluó como muy positivos los operativos de tránsito que se vienen realizando desde el pasado 25, bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, que dirige Eduardo Muñoz.

En las acciones realizadas se hizo hincapié en "obligar a que no viajen pasajeros en las cajas de las camionetas, ya que, además de estar prohibido, constituye un verdadero riesgo en caso de accidente", según se consignó en un parte de prensa.

Durante los operativo del 25 se detectaron casos de conductores en estado de ebriedad y de falta de medidas de seguridad en los vehículos. Gendarmería Nacional realizó además un procedimiento similar en el cruce de la ruta 234 y la que conduce al lago Meliquina

El 1 de enero se pondrán en marcha operativos similares en la ruta 234 a lo largo del trayecto que bordea el lago Lácar, y se hará lo propio sobre la ruta a lago Lolog.

El municipio recordó que en los controles se solicitará la documentación reglamentaria, y luces bajas de acuerdo con la ley nacional, entre otros requerimientos.

Con respecto al resultado de las acciones realizadas por los ordenadores de tránsito, que se vienen realizando en el casco céntrico y en avenida Koessler, el municipio informó que se llevó a cabo una campaña de concientización sobre los derechos y obligaciones de los peatones, en tanto se puso especial énfasis en el cumplimiento de parte de los conductores de las obligaciones y respetos por las señales de tránsito. Asimismo, se viene exigiendo el uso del cinturón de seguridad, a la vez que se presta especial cuidado al control de velocidades, ingesta de alcohol y documentación obligatoria.

 

Educación vial

 

Entre las acciones propuestas desde la subsecretaría, destaca la coordinación de acciones con las diversas fuerzas de seguridad, para desarrollar un plan de educación vial, organizar cursos y seminarios, y dar clase de apoyo a futuros conductores.

Asimismo, señala el parte, se está trabajando para poner en funcionamiento el radar y realizar en conjunto con las fuerzas de seguridad el sistema de control de alcoholemia .

Otro de los proyectos en carpeta es poner en funcionamiento la Escuela de Educación Vial Municipal para dar a conocer las reglamentaciones del tránsito y brindar talleres en las escuelas en todos sus niveles.


Comentarios


Positivo resultado del plan de tránsito en San Martín