Pospone fusión

Chiquita pospuso la votación de su fusión propuesta con la empresa irlandesa de venta de fruta Fyffes mientras espera una nueva oferta de un posible comprador. Chiquita ha dicho que ha recibido una exención de Fyffes que le permite mantener conversaciones con la firma de inversión Safra Group y la brasileña Cutrale Group, un agronegocio y compañía zumera. Ahora, Chiquita busca la mejor oferta final de estas empresas. Ya había rechazado una propuesta de 611 millones de dólares de Safra y Cutrale el mes pasado.

Finalmente, el 3 de octubre se celebrará la nueva reunión de accionistas especial para votar el acuerdo con Fyffes. Cutrale y Safra han criticado la actitud de Chiquita que solicita “valores irrisorios” por la acción. Cabe recordar que Chiquita y Fyffes anunciaron en marzo la fusión para crear una nueva compañía llamada ChiquitaFyffes PLC, con sede en Dublin, donde Fyffes tiene sus oficinas centrales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios