Posponen sesión en el Deliberante de Centenario

Estaba previsto que hoy se realice la “segunda lectura” del proyecto que prevé desafectar 811 hectáreas del exclusivo uso rural. Los productores solicitaron 15 días, pero no fueron otorgados. Presentarían una contrapropuesta.



NEUQUEN

Finalmente el Concejo Deliberante de Centenario resolvió pasar a un cuarto intermedio y suspender la denominada “segunda lectura” de la iniciativa municipal que pretende desafectar el uso exclusivamente rural de un sector de tierras.

Pasadas la 10 se reunieron los ediles con la presencia de varios productores locales que formaron un grupo de unas 150 personas. Además afuera del recinto llegó una movilización de unos 30 tractores que fueron a participar de la reunión.

Tras dialogar con los presentes, los ediles resolvieron posponer el tramite previsto para la sesión de hoy. Fueron los productores quien solicitaron un plazo de 15 días pero este no fue concedido. Sin no puso una fecha el CD aceptó que se presente una contrapropuesta, lo que de todos modos no será obligatorio para los concejales.

El proyecto de ordenanza prevé desafectar 811 hectáreas del exclusivo uso rural, y destinarlo a un corredor de servicios y de negocios inmobiliarios. Se trata de un sector ubicado a la vera de la multitrocha que sería denominado de “servicios turísticos, comerciales y urbanísticos”.

Tuvo una primera lectura en junio y el lunes se cumplió, con polémica (por las férreas posturas antagónicas e insultos subidos de tono al finalizar), la audiencia pública que exige la Carta Orgánica municipal para hacer un cambio drástico en la disposición del uso de una gran porción de la zona productiva de esta localidad.

rionegro.com.ar con información de agencia Centenario.-


Comentarios


Posponen sesión en el Deliberante de Centenario