Postales de la Manzana 2020: la foto que no fue, la eterna espera y una noche repleta

¿Qué pasó con la intendenta y la gobernadora?


No fueron pocos los periodistas que se quedaron esperando la foto del saludo entre la intendenta María Emilia Soria y la gobernadora Arabela Carreras. Es que en realidad no hubo.

Carreras llegó minutos antes de las 21:30 al predio y fue el referente del área de Prensa de la comuna, Franco Disiot, quien se acercó a la comitiva para invitarla al stand municipal donde se encontraba la intendenta; luego fue Teté Coustarot quien tras un afectuoso abrazo le reiteró el pedido. “Primero voy a recorrer el stand del Crear”, dijo la mandataria.

Después de más de una hora, la gobernador terminó su visita al predio de la Fiesta y se fue del lugar, sin siquiera asomarse al stand donde se encontraba Soria.

¿Alguien le habría dicho que no viniera?“, fue la respuesta de la intendenta, quien esperó en vano hasta pasadas las 23 la llegada de la gobernadora al anfiteatro municipal.

Un clásico acierto de todos los años:


Anoche, la globa de artistas regionales “explotaba”. Los artistas de nuestra zona una vez más dieron muestras de que pueden convocar mucha gente y brindar un espectáculo increíble. Anoche, el conjunto folclórico Tahuen brindó un concierto especial y no fueron pocas las parejas que se animaron a más de una chacarera. También estuvo el grupo Tradiciones de Chile. El cierre fue con el ritmo imparable de Cumbia Che.

Fotos: Gonzalo Maldonado.

Larga espera:


No fueron pocas las quejas por la tardanza en el sector de sanitarios. Algunos llegaron a esperar hasta más de media hora para ingresar al sector donde se encontraba los baños químicos, que estaban muy bien organizados y con personal para la limpieza. “Está bueno pero hay que esperar mucho tiempo”, se quejó un vecino.

Fotos: Gonzalo Maldonado.

Más de 100.000 personas”:


Esos son los primeros cálculos que realizaron desde el área de prensa del municipio de Roca con respecto a la cantidad de público. “Creemos que es una de las primeras noches que hay tanta cantidad de público. Ha sido distinta a otras ediciones”, dijo la directora de prensa de la comuna, Victoria Argañaraz.

Fotos: Gonzalo Maldonado.

Se esperó y se comió: 


La gente no tuvo mucho problema en esperar la comida. Es que en un momento de la noche, eran muy largas las colas en cada local comercial para comprar un choripán. “Venimos con tiempo porque sabemos que hay que esperar”, dijo un vecino que salía con un sabroso lomo.

Tampoco faltaron los vecinos que decidieron llevar su tupper con comida y su reposera. No importaba cómo, lo más importante era disfrutar de la fiesta.

Más iluminación:


Esa tal vez fue una de las claves. A diferencia de otros años, el predio de la Manzana estaba iluminado en el sector ubicado al sur, lo que brindaba a los vecinos un espacio más para sentarse y disfrutar de su comida o de sus reposeras.

Una buena idea que sirvió para ampliar en varios metros el sector de descanso y disfrute.

Vía La Comuna de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios