Postales de las PASO en Roca: el frío, sin mesa para votar y la comisaría a pleno

Bajas temperaturas: Las bajas temperaturas parecen haber “espantado” a muchos votantes. Es que cerca de las 8 el termómetro seguía marcando apenas unos grados sobre cero por lo que muchos vecinos esperaron un poco para sufragar.

Recién cerca de la 10 de la mañana comenzó a llegar un número mas importante de votantes a las mesas, según explicaron las propias autoridades de mesa.

¿Intendenta sin mesa?: La intendenta electa María Emilia Soria también votó pasadas las 10 en la escuela N° 86, de Romagnoli, pero el problema es que la mesa no se conformó a las 8 de la mañana como en el resto de los establecimientos educativos ya que “no habían conseguido” autoridades. Unas diez personas también se encontraban haciendo fila a esa hora de la mañana a la espera de la conformación de la mesa. “Tuvo que esperar unos minutos junto a un grupo de vecinos pero finalmente votó”, dijo uno de sus colaboradores.

El primero en votar: Parece que el excandidato a intendente de Juntos Somos Río Negro, Andrés Barresi, no quiso perderse un minuto de la apertura de las elecciones PASO. Es que fue el primer dirigente en asistir a los comicios esta mañana. Con una sonrisa, a las 8:05 ya estaba en la fila para sufragar.

Comisaría a pleno: Una inusual actividad tiene a esta hora de la mañana la sede de la Comisaría Tercera. Es que no es habitual ver un domingo tanta gente entrando y saliendo de la sede policial ubicada en Sarmiento y 25 de Mayo. “Es que acá se hacen las exposiciones de los vecinos que están lejos de sus lugares de votación o que por algún problema, como pérdida de documentos o problemas de salud, no pueden sufragar”, dijo una fuente policial consultada por este medio.

Muy temprano y sin boletas: Eso fue lo que nos comentó Elsa, una vecina de barrio Aeroclub que esta mañana fue a votar a la mesa 1157 de la escuela N° 275, y se encontró con que no había boletas de Juntos por el Cambio. “¿En cuántos lugares más pasará en Roca?”, se preguntó la vecina.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios