Postergación

CIPOLLETTI (AC)- A pedido de la defensa, la jueza María del Carmen García García postergó las indagatorias que estaban previstas para ayer por el caso del bebé Francisco Figueroa, que murió en un jardín maternal de Cipolletti.

El abogado querellante, Lucas Pica, dijo que no sólo pasaron para más adelante las declaraciones de las tres personas que están imputadas -la directora y dos mujeres que se encontraban a cargo del menor- sino además el testimonio de una testigo que propusieron.

Esta declaración estaba agendada inicialmente para hoy, «pero la defensa también pidió prórroga», afirmó.

Las tres indagatorias se habían fijado para ayer a la mañana.

Pica se presentó en Tribunales para presenciar este «acto importante» pero allí supo que la magistrada le había hecho lugar al planteo de la defensa y había decidido pasar esta instancia «para más adelante».

La muerte de Francisco, de sólo tres meses, ocurrió el 31 de marzo de 2008 en el jardín maternal El Jacarandá de Cipolletti. El bebé se ahogó con la leche que había consumido poco tiempo antes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora