Postergan debate de proyectos



NEUQUEN (AN).- La Legislatura postergó el análisis de los proyectos de creación de la figura de testigo protegido y el pago de recompensa a cambio de información. Iban a tratarse hoy en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, pero un viaje de la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Ana Pechen de D'Angelo, motivó la suspensión.

Ambos proyectos de ley tienen directa relación con la falta de resultados en la búsqueda de Sergio Avalos, el estudiante desaparecido en junio del año pasado.

La decana de la facultad de Economía de la UNC, Graciela Landriscini, informó ayer que el cónclave se realizará probablemente la semana próxima cuando Pechen regrese de su viaje por Alemania.

"Esto es un avance para construir consenso en normas que son de utilidad", opinó Landriscini en el aeropuerto neuquino, respecto de la convocatoria que realizó la Comisión de la Legislatura al Consejo Superior de la UNC. La invitación surgió por iniciativa del diputado Ariel Kogan (PJ).

El proyecto de ley de recompensa fue elaborado por el ex diputado Jorge Tobares (MPN felipista) el año pasado, mientras que el de protección de testigos pertenece al fiscal de Cámara Ricardo Mendaña. Landriscini opinó que es "una cuestión muy favorable" para articular con los legisladores un mecanismo que "genere una norma jurídica para los ciudadanos que tienen información útil para causas que se investigan como la de Avalos".


Comentarios


Postergan debate de proyectos