Postergan el estreno nacional de "Sangre Fría"

La ambiciosa miniserie "Sangre fría" deberá esperar a que la guerra del rating se aclare para salir al aire. El ciclo, además de apuntar al terror adolescente, mostrará los paisajes patagónicos.



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El estreno de la miniserie "Sangre fría" que todavía se graba en escenarios de esta localidad fue postergado sin fecha aunque desde la firma productora se aseguró que ocurrirá durante agosto.

El unitario había sido presentado promocionalmente el 2 de este mes, en esta localidad, y el miércoles pasado en la capital neuquina, en la misma Casa de Gobierno, ya que la provincia prestó no sólo dinero -cuatro millones de pesos- sino también toda clase de apoyo logístico a la filmación, como parte de una política diseñada para promocionar los destinos turísticos de Neuquén.

La fecha inicialmente prevista de aparición en los hogares argentinos era el 10 de agosto, es decir mañana, circunstancia que ha sido desechada, según trascendió por cuestiones "rating", para no superponer el estreno con otro programa que podría restarle espectadores.

El unitario, de 13 capítulos, aborda el género del "terror adolescente" y tiene por pareja protagónica a Dolores Fonzi y Mariano Martínez. Actúan también Alejandro Fiore, Juanita Viale, Nicolás Pauls, Gabriela Bo, Julieta Cardinale, entre otros. El director es Eduardo Rípari, quien reemplazó a Nicolás Parodi en esa labor, mientras que a cargo de la producción se encuentra Sebastián Ortega.

En ocasión del lanzamiento efectuado en La Angostura, en el complejo Bahía Manzano, donde se alojan los artistas, fue posible conversar con extras y actores de La Angostura, que fueron seleccionados para completar la puesta.

Una de ellas, Luciana Colla, comentó que su papel, junto a una decena de jóvenes fue desempeñarse como estudiantes de la exclusiva Universidad Gallogher, cuya residencia se establece en la ficción en El Messidor.

Luciana dijo también que se sintieron bien tratados y que el clima de trabajo con las primeras figuras fue muy bueno.

En cuanto a la posibilidad de que alguno de ellos continúe, en el futuro su vinculación con la productora "Ideas del sur", propiedad de Marcelo Tinelli indicó que efectivamente les preguntaron sobre su disposición para residir, por ejemplo, en la Capital argentina.

No hay que olvidar que el propio Tinelli indicó hace poco, cuando vino a La Angostura a promocionar el unitario, que varios de los productos de "Ideas del sur" se estaban vendiend muy bien en el mercado europeo. Los ignotos paisajes de la Patagonia argentina, que por otra parte se vieron muy bien en los avances proyectados, tienen el interés casi asegurado del otro lado del Atlántico.

En este sentido, la circunstancia de ser la Angostura un lugar todavía muy chico permitió conocer algunos de los entretelones de la filmación.

Un trascendido, confirmado luego por el propio gobernador Sobisch, da cuenta que la cesión de El Messidor, su gran quincho, la cabaña aledaña donde se edita a diario, además de depósitos, muelle y otros, fueron a título gratuito.

El alojamiento de los artistas, en cambio, fue pactado por cerca de 400.000 pesos por todo el tiempo del rodaje, esto es hasta mediados de setiembre próximo.

También se supo que para permitir el uso de una capilla, se le habría pedido a la productora la cifra de 2.000 dólares, luego que las escenas nocturnas en el cementerio generasen una polémica ventilada en las FM locales.

Los actores y su trabajo

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Dolores Fonzi, Alejandro Fiore, Mariano Martínez, Juanita Viale contestaron sobre su trabajo en "Sangre fría".

Dolores Fonzi: "En este género (el terror), la dirección y el libro son muy importantes porque el actor es usualmente víctima de las circunstancias". Un trabajo físico intenso, previo al rodaje, en orden a forzar un estado de "estupor" es no la fórmula, sino el entrenamiento, para lograr lo que el papel exige.

Mariano Martínez: Reconoció en el entorno, tanto del paisaje como de El Messidor, el ambiente propicio para la concentración y la inspiración.

Carlos Fiore: Un juego, donde no necesariamente los propios miedos son los que afloran. La profesión, para él, es lo que hace poder poner en juego aquello que es duda, incertidumbre, temor a la muerte.

Juanita Viale: Relajada, tranquila, aparentemente, y con la idea de prolongar su residencia en Villa la Angostura. Se sintió muy respetada por la gente de la localidad. Al mismo tiempo, reconoció estar caminando los primeros pasos de su carrera y elogió el trabajo de la dirección y el equipo.


Comentarios


Postergan el estreno nacional de "Sangre Fría"