Postergan el remolque del Irízar

"Vientos fuertes a muy fuertes de hasta 50 nudos y olas que oscilaban entre 5 y 7 metros de altura complicaron las actividades de preparación del buque", precisó la Armada.



Buenos Aires (DyN) – El rompehielos “Almirante Irizar”, que se incendió el martes en altamar, permanecía hoy anclado en Puerto Madryn, ya que las adversas condiciones meteorológicas obligaron a postergar su remolque hacia la Base Naval de Puerto Belgrano, informó la Armada.

La embarcación iba a ser trasladada esta mañana, pero “las adversas condiciones del tiempo” hicieron que se postergaran las maniobras, se indicó. “Vientos fuertes a muy fuertes de hasta 50 nudos y olas que oscilaban entre 5 y 7 metros de altura complicaron las actividades de preparación del buque”, precisó la Armada en un comunicado. En el texto, de todos modos, se aseguraba que “el buque continúa controlado y náuticamente seguro” y que “se pudo liberar la pala del timón que se encontraba trabada para evitar que ofrezca resistencia durante el traslado”.

El rompehielos se incendió el martes por la noche a 250 kilómetros de Puerto Madryn, en el norte de Chubut, cuando regresaba al puerto de Buenos Aires con 238 personas a bordo tras participar de la campaña de verano del programa científico antártico. El vocero de la fuerza, Juan Pablo Panichini, aseguró que “el personal que trabaja y circula en las diferentes cubiertas de la nave siniestrada mantiene cuidadosas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de contingencia”.

El “Irizar” estaba recibiendo apoyo en Puerto Madryn del destructor “Almirante Brown”, nave insignia de la Armada, las corbetas “Robinson” y “Granville” y los avisos “Suboficial Castillo” y “Gurruchaga”, que lo acompañarán en el trayecto hacia Puerto Belgrano. En su comunicado la Armada también indicó que el aviso ARA “Teniente Olivieri” se sumará “en las próximas horas” al grupo de apoyo para el abastecimiento de repuestos, grupos electrógenos portátiles y grilletes de cadena para complementar el tren de remolque.


Comentarios


Postergan el remolque del Irízar