Postergan intimaciones
NEUQUÉN (AN).- Por la crisis financiera y económica de la provincia, el Iadep (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo) suspenderá las intimaciones de pago y el inicio de acciones judiciales a deudores en mora, denunciaron ayer trabajadores del organismo.
El tema fue aprobado por unanimidad en el directorio que preside Claudio Gibezzi. También se decidió contratar a asesores externos para monitorear a los deudores, según denunciaron los empleados. Los empleados dicen que se trata de una amenaza de contratos a consultores.
Los trabajadores reclaman un encuadramiento gremial y una reunión con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares. El funcionario les había prometido mantener una reunión el 10 de julio y otra el 15. Ninguno de los encuentros se materializó y ahora hay otra promesa de reunión para el 23 a las 11.
Los trabajadores denunciaron que en el Iadep se resolvieron medidas «discriminatorias» entre los empleados que están afiliados a ATE y los que no están sindicalizados. En tal sentido dijeron que se instrumentó una bonificación de 250 pesos que la recibieron sólo aquellos empleados que pertenecen al gremio estatal.
En el Iadep trabajan 37 personas , de las cuales 21 están afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Comentarios