Postergan la inauguración de una clínica de los petroleros de Rincón

La decisión fue sugerida por las autoridades nacionales que habían sido especialmente invitadas



RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Por el conflicto docente y la muerte de profesor Carlos Fuentealba, el sindicato de los petroleros decidió postergar la inauguración de una compleja clínica y maternidad en Rincón de los Sauces, hasta los primeros días del próximo mes, si es que para entonces la delicada situación social en la provincia es superada.

Por el mismo motivo, la municipalidad no realizará la tradicional fiesta provincial del hombre petrolero.

La clínica de petroleros privados iba a ser inaugurada ayer por la mañana, con el acostumbrado operativo de operarios, donde se preveían más de 5.000 trabajadores invitados y la presencia de funcionarios de primera línea del gobierno del presidente Néstor Kirchner, con quien están alineados los gremios petroleros de la Patagonia.

Habrían sido justamente los funcionarios nacionales los que, por causa de la crisis educativa y las recientes manifestaciones del gobernador Jorge Sobisch hacia el presidente Kirchner, decidieron no viajar a Neuquén hasta que la situación fuera menos tensa.

Un impresionante operativo para transportar y atender a miles de trabajadores petroleros, se habían puesto en marcha desde hace un mes.

También se había atendido una gran cantidad de requerimientos protocolares que exigían desde Nación.

Pero todo quedó suspendido hasta el próximo 4 de mayo.

Para entonces se espera que el luto de los trabajadores de la educación y la crisis misma no impida que el acto se realice normalmente.

Según informaron desde la organización gremial, la inauguración contará con un acto protocolar en las puertas de ingreso de la compleja clínica.

Hasta allí irán todas las autoridades, que compartirán el palco mayor con Guillermo Pereyra, jefe del sindicato petrolero.

Trascendió que toda la celebración se llevará a cabo sin la presencia de autoridades provinciales.

 

Alineado

 

Pereyra -ex diputado provincial y ex subsecretario de Trabajo- está enfrentado al gobernador Sobisch y su alianza con el candidato a gobernador del MPN, Jorge Sapag, es fuerte. De hecho, el primer candidato a diputado provincial de la fuerza provincial, Omar Lorenzo, es un hombre del sindicato petrolero.

Pero a nivel nacional, Pereyra, su gremio y el resto de las organizaciones patagónicas le dieron el firme apoyo al presidente y, en ese tren, anunciaron que acompañarán las intenciones de reelección.

Luego, el grueso de los operarios serán acomodados en una gigantesca carpa que cubrirá gran parte de la cancha de fútbol lindante al gimnasio polideportivo municipal, donde todos compartirán el almuerzo.

Las autoridades serán trasladadas a otro almuerzo dentro del salón de eventos del camping petrolero, en la costa del río Colorado.

Por otra parte, la municipalidad también decidió postergar sin fecha, la realización de la Fiesta Provincial del Hombre Petrolero, que se iba a realizar este fin de semana en el gimnasio polideportivo.

Desde la secretaría de Gobierno informaron que "aún no hay fecha confirmada para realizar la fiesta".


Comentarios


Postergan la inauguración de una clínica de los petroleros de Rincón