Postergan reprivatización del Correo



Por cuarta vez en forma consecutiva, el gobierno nacional decidió postergar el llamado a licitación para la reprivatización del Correo, en esta ocasión, hasta el 31 de julio del año próximo.

Se trata de la cuarta vez que se mueve el límite del plazo fijado en un primer momento, según consta en los considerandos del decreto 1.087, publicado ayer en el Boletín Oficial. La empresa estatal Correo Oficial de la República Argentina (Corasa) se creó en junio de 2004, ocho meses luego de que el gobierno decidiera rescindir el contrato de concesión con el grupo Macri, que administraba el entonces llamado Correo Argentino.

Ya en febrero del año anterior -tras la primer postergación- el gobierno mostró por primera vez su intención de no devolver la compañía a manos privadas. Según justificó en ese momento el ministro de Planificación, Julio De Vido, sus resultados eran buenos y se estaba llevando adelante una “excelente” gestión.

“En este momento, el Estado no considera la privatización del Correo Argentino por la excelente gestión que se está llevando adelante y, fundamentalmente, por sus resultados”, sostuvo el ministro, en una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno. De Vido anunció en ese entonces que la empresa había obtenido entre noviembre de 2003 y diciembre de 2004 una rentabilidad de $ 99 millones. Según datos de la Secretaría de Hacienda, en 2005 el resultado operativo se redujo a $ 41,1 millones, en tanto que el financiero se ubicó en $ 33,06 millones.


Comentarios


Postergan reprivatización del Correo