Postergaron la definición de la presencia de aficionados japoneses en los Juegos Olímpicos

Antes de junio no se espera una decisión acerca de la cantidad de público local podrá asistir a los diferentes deportes.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos se tomarán un tiempo más para definir la presencia de aficionados. Gentileza.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio resolverán en junio acerca de cuántos espectadores residentes en Japón se permitirá en las sedes de los distintos deportes, en medio de una creciente ola de contagios de Coronavirus a menos de 100 días del inicio.

El Comité Organizador de Tokio 2020 ya había decidido prohibir la asistencia de espectadores extranjeros a los Juegos, aplazados el año último por la pandemia de Coronavirus, y tenía previsto votar la presencia de público japonés en este mes de abril.

Según los medios de prensa japoneses, esta decisión «ya no se espera para antes de junio, aproximadamente a un mes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, el 23 de julio, porque se quiere tener un panorama más preciso acerca del avance de la pandemia».

En un comunicado emitido hoy, los organizadores destacaron que habían «acordado» con el Comité Olímpico Internacional (COI) un «enfoque flexible» sobre el tema, debido a las circunstancias relacionadas con el Coronavirus.

La situación por la pandemia, que se complicó recientemente en Japón, perturba seriamente los preparativos para los Juegos, con demoras en la organización tant prueba y eventos de clasificación.

Una prueba de natación artística clasificatoria programada por primera vez en marzo y luego pospuesta para mayo tendrá lugar finalmente en junio en «un lugar por determinar, fuera de Japón», anunciaron los organizadores.

Un evento de prueba de atletismo, en el que está previsto que participen atletas extranjeros, también se llevará a cabo «a puertas cerradas».

La previa a los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio está complicada por el rebrote de la pandemia de Coronavirus. Gentileza.

Originalmente estaba programado para el 9 de mayo con la presencia de 20.000 espectadores, según la agencia Kyodo, pero los organizadores cambiaron de opinión ante las nuevas restricciones sanitarias establecidas en Tokio en las últimas semanas..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios