Postergaron, pero no suspendieron las colonias de vacaciones en Neuquén

Iban a comenzar este lunes, pero debido al elevado número de contagios que incluyó a parte de los instructores contratados, se pospuso una semana. Se aconsejó la vacunación para participar, pero no fue un requisito excluyente en la inscripción.

Más de 1.900 niños de distintos barrios de Neuquén capital comenzarán el lunes la colonia de verano que había sido programada para iniciar el 10 de enero, pero que debió aplazarse por contagios de covid-19. «No hay suspensión, sólo se pospuso una semana», aseguró el secretario de Cultura y Deportes del municipio, Mauricio Serenelli.

Agregó que el cronograma «se corre» según lo previsto e indicó que niños, niñas y adolescentes serán conducidos en transporte público hasta los lugares asignados para la recreación, en el horario de 8:30 a 13.

Serán diez días por cada grupo. En total, arrancarán 1.900 niños más un grupo de personas con discapacidad y una colonia de verano para adultos mayores, en diferentes espacios deportivos, clubes y establecimientos con amplitud y lugar para el baño.

«Había muchos contagios en los momentos previos al inicio que estaba organizado, esto involucró inclusive a las personas contratadas para el trabajo, muchos con aislamientos ya sea por hisopados positivos que habían dado días antes de iniciar la tarea o con cuidados por contacto estrecho, así que se decidió posponer una semana el inicio», dijo el funcionario.

Recalcó que la municipalidad no planifica la suspensión debido a la suba de contagios y destacó la gran cantidad de personas que accedieron a la vacunación, por lo que si bien la nueva cepa del coronavirus es más contagiosa, se notaron casos leves debido a la inmunización generalizada que se lleva a cabo en la provincia.

Si bien se consultó si los niños, niñas y adolescentes estaban inmunizados, no se exigió la vacunación para la inscripción en las colonias de la municipalidad de Neuquén. «Lo pedimos para realizar una campaña de concientización y no de exclusión para la participación», planteó Serenelli sobre las actividades de verano, que también incluyen al Museo Nacional de Bellas Artes.

El funcionario agregó que en el gabinete no se habló de la Fiesta de la Confluencia (prevista para el mes que viene), que hasta ahora continúa en programada sin pase sanitario y sólo con pedido de vacunación para las competencias deportivas y corridas programadas en esa semana del 9 al 13 de febrero.

Detalló que se armaron las colonias por períodos de diez días, con una diagramación de siete plantas donde se realizarán las actividades acuáticas, recreativas, deportivas y culturales. Las personas ya inscriptas de entre 5 y 12 años irán a los clubes El Biguá, Alemán, Asociación Española, tenis Club, Club de Ingenieros y Neuquén Rugby Club.

A esto se sumarán los tres campos deportivos donde los adolescentes de 13 a 17 años llevarán a cabo la actividad de verano y los escenarios de Alta Barda para personas con discapacidad, además del Club Italiano para adultos mayores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios