Posturas firmes traban una solución al transporte en Roca

No hubo avances en las negociaciones. La empresa insiste en reclamar un subsidio estatal.



ROCA (AR).- El miércoles de la próxima semana será una fecha decisiva en el conflicto por el reclamo salarial que enfrenta a los choferes de los colectivos locales y las autoridades de la empresa de transportes 18 de Mayo.

En el marco de la conciliación obligatoria, los empleados de la firma junto a los representantes de la Unión de Tranviarios Automotor, se reunieron nuevamente ayer -pasadas las 19- con los referentes de la empresa para continuar la negociación, en la subsecretaría de Trabajo de Roca.

No obstante, en el encuentro no hubo sustanciales avances. Según se informó, ambas partes se mantuvieron tajantes en sus posturas y de este modo todo quedó supeditado a lo que pueda suceder durante el próximo encuentro -el miércoles de la semana entrante- que será el último en el ámbito de la conciliación obligatoria.

“No hubo avance; nosotros ratificamos nuestro pedido y ellos (la empresa) siguen sosteniendo que sin subsidio no pueden dar un aumento. Veremos después cómo seguiremos”, señaló Néstor Trellini, dirigente de UTA.

 

Pedido de los obreros

El pedido de los empleados radica en un incremento de haberes similar al que se implementó en otras provincias como Buenos Aires, y del que quieren ser parte los 120 empleados de la firma prestadora del servicio urbano de transporte, entre choferes, personal de taller y administrativos.

Se trata de un aumento del 12,5% remunerativo a partir de enero, y del pago de cuatro cuotas de 280 pesos, sin consignarse en el recibo de sueldos. Por caso, de acuerdo al escalafón establecido, actualmente, un conductor cobra de básico cerca de 1.800 pesos y pasaría a percibir 2.100.

Luego de formalizar el reclamo ante la Secretaría de Trabajo, que dispuso la conciliación obligatoria, desde “18 de Mayo” propusieron otorgar un incremento en los haberes de enero a cobrarse en febrero- de 100 pesos no remunerativos y llegar a 200 pesos el mes siguiente, estableciendo una posición intermedia entre los valores actuales y las pretensiones de los empleados.


Comentarios


Posturas firmes traban una solución al transporte en Roca