Potencia y eficiencia en las nuevas Explorer Hybrid y ST

La marca del óvalo presentó dos nuevos catálogos de la línea Explorer. Estos lanzamientos responden a la estrategia de transformación del portfolio de Ford para ofrecer vehículos más inteligentes y potentes para sus clientes.



Explorer ST.

Ford está transformando su portfolio a nivel mundial con nuevos productos y más opciones de motorización.
Completando la amplia gama de SUV que ofrece la marca, dos nuevos catálogos de Explorer fueron presentados en el marco del Salón Internacional de Detroit a comienzos de este año.

Las nuevas Explorer ST y la nueva Explorer Hybrid incluyen una variedad de comodidades y tecnologías que mejoran la experiencia de manejo, brindando una mayor potencia y eficiencia.

“Esta nueva generación de Explorer reconoce que cada familia y cada conductor es único”, afirmó Hau ThaiTang, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras de Ford.

Dato

400 cv
y 563 Nm torque entrega el motor EcoBoos 3.0 que equipa a Explores ST. La Hybrid tiene un 3.3 litros.

Las nuevas Explorer ST y Explorer Hybrid están diseñadas sobre una de las 5 arquitecturas flexibles de Ford, que se utilizarán para futuros productos de la marca. La misma permite un diseño más deportivo y atlético, con una mejora en el rendimiento tanto on como off-road y una capacidad adicional de remolque de más de 200 kg. Ambas poseen tracción total en sus cuatro ruedas en todas sus versiones.

Los dos nuevos catálogos de la línea Explorer se producirán en la planta de Ford en Chicago.

Explorer ST

La Explorer ST está equipada con un motor EcoBoost de 3.0 litros, especialmente optimizado para alcanzar 400 CV y 563 Nm torque. El vehículo ofrece una transmisión automática de diez velocidades con SelectShift y tracción en las cuatro ruedas.

Las actualizaciones disponibles incluyen un ST Street Pack y un ST Track Pack; ambos tienen llantas de aleación de 21 pulgadas con diferentes niveles de rendimiento en los frenos y cuentan con discos ventilados más grandes, calipers pintados de rojo con pistones de acero inoxidable y pastillas de freno más grandes para un mejor frenado.

La Nueva Explorer ST ofrece una función sport para un manejo más dinámico. Cuando se utiliza en este modo, el sistema de dirección se afirma para una reacción más deportiva, el pedal del acelerador responde de manera más agresiva, los engranajes permanecen más tiempo para moverse más rápido, y se reproduce un sonido mejorado del motor en la cabina.

Explorer Hybrid

Con el objetivo de reinventar el estándar para sus híbridos, este año Ford presentará una generación completamente nueva de vehículos que aprovechará al máximo la capacidad híbrida sin resignar rendimiento. La nueva Explorer Hybrid cuenta con un motor híbrido de 3.3 litros, el cual produce un sistema combinado de 318 CV. Asimismo, ofrece más de 800 km de autonomía con una sola carga.
También tiene una nueva transmisión híbrida modular de diez velocidades y amplió su espacio de carga.

Explorer Hybrid.

Temas

Ford

Comentarios


Potencia y eficiencia en las nuevas Explorer Hybrid y ST