Pozzo se lució en el duro Safari de Kenia

El argentino ganó en su grupo y se acercó más al esperado título.



NAIROBI (Télam-SNI) – El cordobés Gabriel Pozzo, al comando de un impecable Mitsubishi Lancer, logró ayer la victoria en el Grupo N-4 en el Rally Safari de Kenia, la octava prueba del Mundial de la especialidad, donde su compatriota y compañero de equipo Marcos Ligato resultó segundo, mientras que el finlandés Tommi Makinen ganó la General.

Pozzo empleó 11h 06m 03s para ganar su grupo y quedar a un paso del título, terminando en un sorpresivo sexto lugar en la general.

Ligato, también en gran trabajo, fue segundo en su división y séptimo en la general.

Pozzo señaló que “fue una carrera dura e interminable, con agua, barro, sol y todo tipo de incidencias. Estoy feliz de haber sumado diez puntos más para el certamen, que me permiten acercarme un poco más al título en nuestro grupo. Este sexto lugar en la general tiene un valor muy grande, tal vez que no imaginamos, en una prueba en la que sobreviven los más fuertes”.

El finlandés Tommi Makinen ganó la prueba en base a su experiencia, empleando con su Mitusibishi Lancer un tiempo de 8h 58m 37s, seguido por su compatriota Harri Rovanpera (Peugeot 206), con 9.11.14., y el alemán Armin Schwarz (Skoda Octavia), con 9.16.42.

Más atrás se ubicaron el francés Francois Delecour (Ford Focus); el belga Freddy Loix (Mitsubishi Carisma), y el citado Pozzo.

De los cuarenta y un autos que largaron la prueba sólo arribaron quince, lo que habla de lo difícil y exigente del recorrido.

En el Mundial, lidera Makinen con 40 puntos. Luegose ubican Colin McRae, 30; Carlos Sáinz, 26; Harri Rovanpera, 20; Richard Burns, 15, y Delecour, 14.

En el Mundial de constructores manda Mitsubishi, con 66 puntos. Después aparecen Ford, 60; Subaru, 28; Peugeot, 26; Skoda, 15, y Hyundai, 10.


Comentarios


Pozzo se lució en el duro Safari de Kenia