Pozzo y Ligato cumplieron una buena tarea en el debut

El finlandés Makinen se quedó con la victoria en la primera

Los pilotos cordobeses Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, con sendos Mitsubishi Lancer, finalizaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente, del Grupo N-4 en una nueva edición del mítico Rally de Montecarlo.

La clásica prueba, que terminó ayer e inauguró el Mundial de rally, tuvo como ganador al talentoso piloto finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer), quien totalizó un tiempo de 4h 38m 04s 3/10.

Makinen consiguió su tercera victoria consecutiva en Montecarlo, después de completarse las cuatro especiales de la última etapa, en la que el español Carlos Sáinz (Ford Focus) fue segundo a apenas ocho décimas en un final muy emotivo.

El finlandés, de 36 años, hizo valer su experiencia en las heladas rutas de Montecarlo, pero también se benefició desde la primera jornada con los abandonos de sus rivales más fuertes, ya que los equipos oficiales de Peugeot y Subaru se quedaron sin sus tres pilotos.

La lucha por la primera victoria de la temporada parecía limitada al finlandés y el escocés Colin McRae, quien ayer abandonó en el primer especial por un problema en el acelerador de su Ford Focus.

Tercero terminó el francés Francois Delecour (Ford Focus), cuarto el alemán Armin Schwarz (Skoda Octavia); quinto el finlandés Toni Gardemeister (Peugeot 206), y sexto el belga Freddy Loix (Mitsubishi).

En tanto, el francés Olivier Gillet (Mitsubishi Lancer) se llevó el triunfo en el Grupo N-4, con un registro de 4h 54m 28s 2/10.

Pozzo se clasificó en la cuarta posición en su grupo y quedó duodécimo en la general.

Mientras, en su debut en el cMundial, Ligato concluyó quinto en el Grupo N-4 y decimotercero en la general.

De esta manera, Pozzo sumó 3 puntos para el certamen y Ligato cosechó 2.

La próxima fecha del Mundial será el Rally de Suecia, entre el 8 y 11 de febrero, aunque los pilotos argentinos no participarán de esa carrera, y recién retornarán al certamen en el Rally de Portugal, a correrse del 8 al 11 de marzo.

“Los tramos de hoy (por ayer) tuvieron mucha nieve y barro, y los únicos lugares secos eran las largadas y las llegadas. Cuando el uruguayo Gustavo Trelles pasó al tercer lugar por diez segundos me di cuenta que no podía recuperar esa diferencia en el tramo final y preferí no tomar riesgos. Estoy muy contento porque cuando vinimos esperábamos, quizá, lograr un punto y ahora nos llevamos tres”, apuntó Pozzo.

Por su parte, Ligato manifestó que “este puesto es un gran resultado para mi debut. En la última etapa tuvimos la mayor dificultad con la nieve acumulada, sobre todo en la primera pasada, precisamente en los tramos que no habíamos podido reconocer bien, pero por suerte no cometimos errores y mantuvimos la diferencia”.

La clasificación fue la siguiente: 1º) Tommi Makinen, Mitsubishi, 4h 38m 04s 3/10; 2º) Carlos Sáinz, Ford Focus, a a 8/10; 3º) Francois Delecour, Ford Focus, a 2m 05s 3/10; 4º)Armin Schwarz , Skoda Octavia, a 2m 26s; 5º) Toni Gardemeister, Peugeot 206, a 5m 52s; 6º) Freddy Loix, Mitsubishi, a 6m 25s 1/10; 7º) Alister McRae, Hyundai Accent, a 9m 04s, y 8º) Bruno Thiry, Skoda Octavia, a 13m 55s.

La alemana Kleinschmidt ganó el Dakar

DAKAR (Télam-SNI) – La alemana Jutta Kleinschmidt, al comando de un Mitsubishi, ganó ayer el Rally París-Dakar en coches y se convirtió en la primera mujer en la historia de la clásica prueba que llega victoriosa a las playas del Lago Rosa, en la capital senegalesa.

En tanto, el italiano Fabrizio Meoni (KTM) se impuso en motos, escoltado por el español Jordi Arcarons y el chileno Carlo de Gavardo.

El triunfo de Kleinschmidt se cristalizó el pasado sábado después que los comisarios de la carrera sancionaran con una penalización de una hora al líder, el francés Jean-Louis Schlesser, y al español José María Serviá, su compañero de equipo, por conducta antideportiva.

La piloto alemana, la única que a lo largo de la historia del Dakar había sido capaz de lograr victorias de etapa -lo hace desde 1997-, alcanzó ayer la gloria máxima en la prueba más dura del mundo.

En la penúltima etapa Schlesser y Serviá fueron penalizados con una hora por los comisarios de la carrera, lo que ubicó a Kleinschmidt como inesperada líder a falta de sólo 25 kilómetros en la última jornada.

La alemana, quien figuraba en la clasificación general a 41m 58s de Schlesser después de la penúltima etapa, pasó a encabezar la carrera, con unos tres minutos de ventaja sobre su compañero de escudería y anterior líder, el japonés Masuoka.

Experto y curtido en mil batallas y triunfador de las dos últimas ediciones, Schlesser trató de ser más listo que Masuoka en la penúltima etapa, pero le salió muy caro ya que debió soportar la penalización estipulada por las reglas para quien sale a una especial antes de lo establecido.

Los comisarios consideraron que el comportamiento de los dos hombres del equipo Schlesser había sido antideportivo y decidieron sancionar a ambos con una hora de retraso, lo que entregó el triunfo en bandeja a Jutta Kleinschmidt, quien ganó la novena etapa.

Kleinschmidt se llevó la victoria, por delante del japonés Masuoka, quien terminó a 2m 39s y del propio Schlesser, tercero y a 23m 29s.

En la etapa de ayer, Schlesser y Serviá compartieron el primer lugar, mientras que la ganadora de la prueba llegó en la cuarta ubicación.

Menos problemática fue la prueba de motos, ya que Meoni llegó a la punta en la décima etapa y a partir de ahí las cosas le fueron relativamente fáciles.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora