PPR aún no definió si continúa en la carrera electoral

Las autoridades se reunirán para analizar si corren la lista y se presentan en octubre. Apuntan a que Zúñiga no tuvo en cuenta a quienes lo votaron.



#

El partido evalúa su propuesta tras el alejamiento de Zuñiga. Foto: Archivo.

RENUNCIA DE ZÚÑIGA

El Partido Provincial Rionegrino estudia cómo seguir tras la renuncia de Ovidio Zúñiga a la candidatura para senador nacional y esta semana resolverá si corre la lista y la encabeza con la reginense Nélida Gasperoni o se baja de la compulsa.

El presidente del partido Daniel Pardo dijo a “DeBariloche” que respetan la decisión del gastronómico con quien se reunió al menos dos veces antes de que el dirigente del Peronismo Federal anuncie su alejamiento de la candidatura pero señaló que hay una evaluación que el dirigente no hace.

“Comparto la vocación de simplificar la propuesta electoral para octubre pero lo que él (por Zúñiga) no evalúa es el respeto a la voluntad popular que se pronunció por el PPR en las PASO y eso nosotros sí lo debemos hacer”, dijo Pardo.

El peperreista admitió que al bajarse Zúñiga de la lista “la propuesta electoral es diferente a lo que se votó en las PASO, no seríamos fieles a lo que votó la gente pero debemos pensar en los que votaron porque confiaron en el PPR”.

Con esas contradicciones autoridades de la convención y los candidatos del partido se reunirán en la semana en el Alto Valle para definir los pasos a seguir.

Legalmente el PPR puede correr la lista y la segunda candidata pasar al primer lugar. En este caso sería Nélida Gasperoni que proviene del partido Unidos por Río Negro que tiene como principal referente a Ricardo Ledo. En el tramo para diputados no habría modificaciones y continuaría María Piedrabuena.

El PPR se alió para las elecciones nacionales con el Peronismo Federal referenciado con Zúñiga y Unidos por Río Negro, sin embargo en las locales su acuerdo estratégico fue con el PRO de Mauricio Macri, fuerza que en las PASO no se pronunció por la lista del partido provincial.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


PPR aún no definió si continúa en la carrera electoral