#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Prácticas ambientales en hoteles ayudan a conservar la naturaleza

En la localidad de Los Antiguos, provincia de Santa Cruz, están convencidos de ello. Pusieron en marcha un proyecto para interesar a clientes comprometidos con el medioambiente. Entregarán distinciones a dueños de los establecimientos.



#

Foto Archivo

MEDIO AMBIENTE Y TURISMO

En la localidad santacruceña de Los Antiguos implementan Buenas Practicas Ambientales en el sector hotelero. El objetivo del proyecto es captar la atención de clientes responsables y comprometidos con el medio ambiente y generar competencias entre hoteleros mediante la diferenciación del producto ofrecido, creando estrategias ecológicas y de marketing diferentes.

Esta implementación en el sector hotelero contribuye a la conservación de la naturaleza, ya que permite mantener la calidad del entorno de un desarrollo turístico, mejorando la experiencia de los huéspedes y la calidad de vida.

Los destinarios de esta iniciativ son los hoteles/alojamientos de la localidad de Los Antiguos que se encuentren dispuestos a colaborar con este nuevo proyecto. Se planea realizarlo en un futuro en restaurantes y chacras de la localidad.

Esta iniciativa está a cargo de la Área de Gestión Ambiental de la Secretaría de Turismo de la localidad de Los Antiguos. La misma consiste en la entrega de una distinción que será otorgada a los dueños de los establecimientos hoteleros de la localidad. El certificado expedirá una calificación según su compromiso con el medio ambiente, pudiendo ser inicial o avanzado.

Debe tenerse en cuenta que en la actividad de alojamiento el cliente forma parte del proceso y que, por lo tanto, interesa que participe junto a los empleados en la aplicación de las buenas prácticas. Se trata de llevar a cabo aquellas prácticas que reduzcan al máximo los impactos sobre el medio ambiente con los recursos de que se dispone en cada momento.

Existen tres ámbitos en los que podemos clasificar los impactos principales de un hotel sobre el ambiente, estos son: los residuos, el agua y la energía, sobre la base de los cuales se realizará una evaluación de la situación inicial de la actuación ambiental

El proyecto esta destinado a mejorar la imagen pública e interna de cada establecimiento, tanto para el creciente mercado de consumidores vinculados al cuidado ambiental y socialmente responsables para con la comunidad en general. En lo que respecta al crecimiento interno, contribuirá a la promoción que las empresas atraigan y mantengan un personal dedicado, motivado y comprometido, creando conciencia ambiental en Los Antiguos.

Asimismo estas Buenas Prácticas Ambientales están destinadas a generar conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, dar a conocer dichas prácticas al mercado hotelero, mostrar los beneficios ambientales del ahorro que supone su cumplimiento y sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de la política ambiental.

Más información

Secretaría de Turismo de Los Antiguos

www.losantiguos.tur.ar

Av. 11 de Julio Nº 446

Teléfono: (02963) - 491261.

losantiguos@santacruzpatagonia.gob.ar


Comentarios


Prácticas ambientales en hoteles ayudan a conservar la naturaleza