Prat Gay dijo que “es exasperante” la marcha y contramarcha del gobierno

En diálogo con radio Mitre, Prat Gay afirmó que “eso lo que refleja es que están absolutamente perdidos, no tienen ni idea hacia donde van, ni siquiera donde están parados”.



El ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, tildó de “exasperante” la marcha y contramarcha del gobierno en relación al recargo a cuenta del impuesto a las Ganancias sobre las compras con tarjetas en el exterior y afirmó que los funcionarios están “absolutamente perdidos” y toman medidas “en forma desordenada” sin “un programa”.

“Ya no se la creen ni ellos mismos. Hace una conferencia de prensa el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) y el ministro de Economía (Axel Kicilof) para anunciar medidas y después el ministro de Economía durante el fin de semana a un medio oficial le dice que no van a aplicar lo que anunciaron 48 horas antes. Es exasperante, estamos en manos de gente que no entiende nada de lo que está haciendo”, fustigó.

En ese contexto, alegó que “hay que meterse en la cabeza de estos inexpertos para hacer pronósticos” de lo que sucederá mañana en los mercados cuando entre a regir la posibilidad de comprar dólares para ahorro.

“Ya ni siquiera se puede confiar en las medidas que anuncian”, ironizó.

Y, preguntó: “A cual Kicillof le creemos al que estaba con cara de piedra al lado de Capitanich el día que dijo a partir del lunes se podrán comprar dólares y se bajará el impuesto al turismo, o le creemos al Kicillof que de ojotas le habla a un periodista amigo que va a ser exactamente lo contrario”.

En diálogo con radio Mitre, Prat Gay afirmó que “eso lo que refleja es que están absolutamente perdidos, no tienen ni idea hacia donde van, ni siquiera donde están parados”.

“No es una desprolijidad. Es la cuestión central del problema. Estas autoridades no tienen ninguna autoridad, no tienen credibilidad”, juzgó.

En este sentido, advirtió que “cada vez que en economía un gobierno intentó corregir errores sin credibilidad salió mal” y sostuvo que “por eso el ajuste lo están provocando ellos”.

“Todo lo que dijeron que no iban a hacer, lo están haciendo, devaluación, ajuste de tarifas, pero lo están haciendo de forma desordenada, sin un programa detrás”, cuestionó.

Prat Gay recalcó que “no hay ningún presidente del mundo que sostenga un ministro de Economía” que “el jueves te dice una cosa, y el sábado te dice exactamente lo contrario”.

En cuanto a que pasará esta semana, razonó :” Una de dos, o implementan las medidas tal cual (lo anunciarion)en cuyo caso van a perder muchísimas reservas, o se hacen los distraídos como parece que es la línea de Kicillof ahora y van implementando de a poco las medidas, y en ese caso el que se dispara es el (dolar)paralelo” “Si la cosa sale muy bien, baja el paralelo, pero pierden muchas reservas. Y si la cosa sale mal, seguirán perdiendo reservas de a 100 200 millones por día y el paralelo se va a escapar”, auguró.

Para el economista, “no hay ninguna razón para que esto este sucediendo, más que la impericia, el infantilismo; realmente es exasperante que esto le pase a Argentina”.

DYN


Comentarios


Prat Gay dijo que “es exasperante” la marcha y contramarcha del gobierno