Prat Gay lo anunció en Twitter: “ #ChauDefault”





El jueves, a última hora, en su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, confirmó que el juez Thomas Griesa había levantado la medida cautelar con la que había trabado el pago a los bonistas que habían entrado en los canjes del 2005 y 2010, luego de que la Argentina comenzó por la mañana los pagos a los acreedores.

“Cautelar levantada. Basta de ataduras. Basta de cepos. #ChauDefault Arranca una nueva etapa. Los argentinos, listos para emprender y crecer”, dijo el ministro.

Más tarde, Prat Gay señaló que la decisión de Griesa de levantar las restricciones contra el país, “marca la diferencia de rumbo y de aptitud del gobierno por resolver los problemas y no hay razón para mantener a la Argentina atada”.

“Gracias al trabajo de todo el equipo podemos decir que hoy le pusimos un fin definitivo a este capítulo. Cuando uno hace las cosas bien, no hacen falta los cepos”, añadió.

Prat Gay mostró su desacuerdo con que la prensa anuncie que el gobierno les “pagó a los fondos buitre”, cosa que de hecho ocurrió ayer con buena parte de los cumplimientos.

“Entiendo que es atractivo decir ‘pago a los buitre’ pero esto excede largamente el titular, esto es ordenar una cuestión que estaba totalmente desordenada, muy compleja, que no se compara con ninguna otra reestructuración de la deuda”, señaló.

Dijo que la negociación con los acreedores “no era voluntaria” al aclarar que “había una sentencia firme de la Justicia que Néstor Kirchner eligió en su momento para dirimir cualquier diferendo”. “Cuando nosotros nos sentamos a negociar nos pedían el 100. Hemos logrado una quita del 40 por ciento y eso también es motivo de celebración”, indicó.

Twitter


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Prat Gay lo anunció en Twitter: “ #ChauDefault”