Carrió volvió a incomodar al oficialismo: esta vez le pegó a Prat Gay

La diputada salió a cruzar al ministro de Hacienda por su pedido de disculpas a España por la expropiación de YPF.



#

Carrió cuestionó a Alfonso Prat Gay por el pedido de disculpas a empresarios españoles. (Foto: Archivo DyN )

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) volvió hoy a incomodar a sus socios del frente oficialista Cambiemos al diferenciarse del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, por haberse disculpado con los empresarios españoles y recordó que el directorio de Repsol fue incluido en una denuncia que se tramita en la justicia argentina por la expropiación de YPF.

“Voy a hacer una cuestión de privilegio ante los dichos de ministro Prat-Gay”, comenzó la legisladora, para aclarar que “hay una causa penal en trámite en el Juzgado de (Ariel) Lijo donde están imputados los integrantes del directorio de Repsol”.

Durante la sesión ordinaria que se desarrollaba esta tarde en Diputados, la diputada aclaró que en la denuncia también fueron incluidos la ex presidenta Cristina Fernández y “todos los miembros del Frente para la Victoria que votaron la expropiación diciendo que se trata de un acuerdo y lo único que faltaba era la fijación del precio”.

Carrió insistió en que el ex presidente Néstor Kirchner y el CEO de Repsol, Antonio Brufau, “habían acordado el retiro de Repsol permitiendo el vaciamiento de YPF.

“Brufau fue elegido como el CEO del año en España porque terminó cobrando más de lo que vale la compañía por un vaciamiento acordado”, concluyó.

DAb0b-CJKrw


En una entrevista con el diario ABC de Madrid, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró que “Repsol puede volver” a la Argentina, luego de que se le expropiaron las acciones que poseía en la petrolera nacional YPF, y reiteró el pedido de “disculpas” a empresarios españoles por el “trato recibido” durante el kirchnerismo. “Repsol puede volver. Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas”, aseguró el ministro.

Prat Gay participó ayer en Madrid del foro EFE-Casa de América, donde fue presentado por el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

“Más allá de lo que pasa con los índices de precios afectados por los aumentos de tarifas, ya hay una desaceleración notable de la inflación”, dijo allí.


Comentarios


Carrió volvió a incomodar al oficialismo: esta vez le pegó a Prat Gay