Prat-Gay: “Se busca sentar las bases de una economía a largo plazo”

El ministro afirmó que las medidas tomadas por el gobierno fueron “gradualistas”.





El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó que la gestión de Mauricio Macri busca “sentar las bases para una economía a largo plazo”.

Además defendió la decisión oficial de adoptar una política de “gradualismo”, aunque con “efectos colaterales”, tal como sucedió con las tarifas de servicios.

Tras participar del Vº Congreso Anual de Agronegocios en Palermo 2016, el funcionario reconoció que desde la Casa Rosada no se optó durante los primeros seis meses de gobierno “por un ajuste sino por un gradualismo que permite llegar a las metas, quizás con un poco más de demora pero con mucha más consistencia económica, política y social”.

Prat-Gay destacó la pendiente decreciente que se constata en la inflación, que permitiría llegar a fines del 2017 a “una meta del 17 por ciento”, y consignó que esto se podrá consolidar “más allá de algunos efectos colaterales que hubiéramos querido evitar como sucedió con las tarifas”.

Respecto a la inflación, el funcionario aseguró que “sería fácil decir que queremos bajar la inflación más rápido, pero no estamos en condiciones de hacerlo por los desórdenes que recibimos y porque entendemos que la manera es siendo muy cuidados con la herencia recibida en lo social”.

Además aseugró que “no proponemos un ajuste”, sino que “proponemos un gradualismo que nos permite llegar a las metas quizás en más tiempo, pero con mucho más consistencia económica en la política social”.

“La inflación ya está bajando y las paritarias han marcado un aumento que seguramente se va a traducir en mayor poder adquisitivo. En la segunda parte del año el salario le va a ganar a la inflación”, explicó.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Prat-Gay: “Se busca sentar las bases de una economía a largo plazo”