Precio del pase de esquí: revés para Capsa



El intendente Gustavo Gennuso le cerró el paso a la empresa Capsa en su intento de lograr una revisión de la tarifa vigente para el pase de esquí, que fue aprobado en mayo por el ente regulador municipal (Eamcec).

Hace casi cuatro meses la empresa había presentado un tarifario que incluía un pase de esquí diario adulto en alta temporada de $ 1.100. Pero el Eamcec sólo le autorizó $ 1.065, que representó una suba del 34,8% sobre el anterior.

El ente se apoyó el artículo 11.3 del contrato de adecuación contractual, según el cual la tarifa en Catedral “no puede exceder la tarifa más alta de los centros de esquí nacionales por el mismo producto”. El tope era Chapelco, que ya había fijado 1.065 pesos.

La empresa apeló con un recurso ante Gennuso, no tanto con el interés de lograr un cambio este año (cuando la temporada alta ya pasó) sino en sentar un precedente para los próximos.

Pero Gennuso rechazó las razones de Capsa. En una resolución emitida el viernes reivindicó las atribuciones del Eamcec para fijar la tarifa y entendió que la empresa “intenta que la norma exprese lo que no dice”.


Comentarios


Precio del pase de esquí: revés para Capsa