Precio record por la lana merino



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Una venta de lanas especiales producidas en la Región Sur rionegrina logró un precio de 8,76 dólares por kilo, marcando un record en la presente zafra lanera.

Hace unos días, productores rionegrinos que vienen desarrollando el Sistema Merino Multipropósito vendieron las lanas de esquila pre-parto producidas bajo las normas de este innovador sistema de mejoramiento genético basado en conocimientos sobre la biología de la piel de los animales productores de fibra. La venta se hizo en conjunto con otros productores sudamericanos quienes en total vendieron 36.000 kilos de lanas especiales.

En este contexto las cinco cabañas rionegrinas aportaron 2.676 kilos de lana de borregos y ovejas, clasificadas de categoría vellón. El precio más alto fue de 8,76 dólares por kilo y se pagó por un lote de 148,2 kilos de lana denominada “ultimate merino”, de un productor jacobacino cuyo análisis arrojó una finura de 17,9 micrones, un rinde al peine de 68,7% y un 0,4% de materia vegetal. El más bajo fue de 6,73 dólares por kilo y le correspondió a una lana del mismo productor de calidad “supra débil”. Este lote pesó 178 kilos y su análisis dio una finura de 18,3 micrones, un rinde de 70,1% de rinde al peine y un 0,4% de materia vegetal.

Los productores se mostraron muy conformes con la venta y optimistas de cara al futuro para seguir apostando por este sistema innovador. En este sentido el médico veterinario y productor jacobacino, Marcelo García, la calificó como “un gran logro” obtenido después de tres años de trabajo que deja plasmado el resultado del mejoramiento genético que se busca en las majadas. “A pesar del


Comentarios


Precio record por la lana merino