Prefectura evacuó a 16 personas de la Isla Victoria

Parques Nacionales informó que las personas que quedaron en la isla viven allí en forma permanente y decidieron quedarse ya que están con buenas condiciones y todos los servicios necesarios en funcionamiento.



BARILOCHE

Bariloche.- Una embarcación de Prefectura Naval evacuó a 16 personas de la isla Victoria , de las 50 que quedaron varadas a raíz de las complicaciones en la navegación del Nahuel Huapi generadas por la acumulación de ceniza en la superficie. La información fue confirmada por el guardaparque Julio Baliño, uno de los encargados de coordinar la operación.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel indicaron que las personas que quedaron en la isla viven allí en forma permanente. Decidieron permanecer en el lugar ya que están con buenas condiciones y todos los servicios necesarios en funcionamiento.

Entre los varados había seis estudiantes de la UNRN, quienes estaban en la isla desde el sábado, empleados del restaurante, de una empresa privada y de Parques Nacionales. Todos se encontraban en buenas condiciones y contaban con alimentos, agua potable y alojamiento calefaccionado.

Sobre el lago Nahuel Huapi hay bancos de arena de unos 30 centímetros de espesor, por lo que los motores de las embarcaciones pueden resultar dañados. Las condiciones meteorológicas permitieron hoy que se ponga en marcha una brigada de Prefectura que sorteó la acumulación de los restos volcánicos para llegar a la isla.

rionegro.com.ar


Comentarios


Prefectura evacuó a 16 personas de la Isla Victoria