Preguntas para saber si se van conformes



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El Ente Sanmartinense de Turismo lanzó una encuesta destinada a conocer el grado de satisfacción de los turistas luego de pasar unos días de vacaciones.

El objetivo es contar con información acabada que permita mejorar la prestación de los servicios, lo mismo que incorporar sugerencias.

De esta manera los turistas podrán evaluar la calidad de atención en hospedajes, restaurantes, supermercados, autoservicios, excursiones y paseos; el trato con los residentes y, sobre todo, conocer si sus expectativas fueron satisfechas y si regresará a este destino o lo recomendará.

La encuesta se podrá completar en la Secretaría de Turismo de la municipalidad, en la Intendencia del Parque Nacional Lanín, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Tu

rismo y Afines; y en la Asociación Hotelero Gastronómica.

En todos estos lugares se encuentran las urnas donde se depositarán las planillas que fueron previamente completadas por los visitantes.

Parafraseando a los vendedores ambulantes, “como si esto fuera poco…”, los turistas que accedieron a completar los formularios participarán del sorteo de una semana de estadía con media pensión para dos personas, más el pase libre durante ese lapso de tiempo a los medios de elevación del complejo de esquí cerro Chapelco.

Con este sencillo sistema se podrá conocer la opinión de las personas que pasaron sus vacaciones en la ciudad, y evaluar la calidad de atención y servicios que se prestan.

A partir de los datos que se obtengan, se trabajará durante el otoño para mejorar cada uno de los aspectos sugeridos en dichas encuestas.

El verano de los mochileros

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Uno de los lugares que mayor afluencia turística recibe este verano es el área Huechulafquen, del Parque Nacional Lanín.

Se registró un considerable incremento en la cantidad de acampantes respecto de las temporadas anteriores, transformando a este sitio en uno de los elegidos por los turistas y residentes.

Recorriendo unos 22 kilómetros de Junín de los Andes por la ruta provincial 61, se llega al lago Huechulafquen, desde donde nace el río Chimehuín considerado uno de los mejores ambientes naturales para la pesca deportiva.

Bordeando este inmenso espejo de agua se llega a Puerto Canoa, donde se une al lago Paimún, y desde ese punto puede observarse al volcán Lanín de 3.776 metros de altura sobre el nivel del mar.

Precisamente esta zona es una de las más frecuentadas por mochileros, debido a la gran cantidad de áreas de acampe que existe, ya sea de modalidad libre u organizada. Allí puede verse la presencia de muchos veraneantes acampando, sobre todo extranjeros que se mueven en bicicletas de montaña, y por supuesto aquellos que llegan a practicar pesca deportiva.

Las playas con arena volcánica como la de Piedra Mala, lo mismo que Bahía Cañicul y Puerto Canoa, son las que concentran la mayor cantidad de bañistas, más aún cuando últimamente se están registrando altas temperaturas en toda la región.

Nota asociada: Bariloche: Luego de la montaña, un buen chapuzón en el lago VERANO 2004: La Marea, una buena opción para dejar atrás el bullicio de Las Grutas  

Nota asociada: Bariloche: Luego de la montaña, un buen chapuzón en el lago VERANO 2004: La Marea, una buena opción para dejar atrás el bullicio de Las Grutas    


Comentarios


Preguntas para saber si se van conformes