Prellezo volvió a declararse inocente

Los policías acusados de matar a Cabezas se presentaron ayer en la instancia civil




BUENOS AIRES (DyN)- Los ex policías bonaerenses condenados por el asesinato de José Luis Cabezas volvieron ayer a negar su participación en el crimen, al declarar en el juicio civil iniciado por la familia del reportero gráfico por daño moral y psicológico, por casi 14 millones de pesos.

En la segunda audiencia del proceso que lleva adelante el juez en lo civil y comercial de San Isidro, José Luis Codeglia, declararon los ex policías Gustavo Prellezo -principal acusado del crimen de Cabezas, ocurrido el 25 de enero de 1997 en Pinamar- Aníbal Luna y Sergio Cammarata.

Los tres negaron sus responsabilidades en el crimen pese a haber sido condenados en juicio oral a reclusión perpetua por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.

El ex custodio del fallecido empresario telepostal Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, condenado a prisión perpetua como presunto instigador del crimen, también fue citado para ayer pero no se presentó, al aducir una enfermedad, por lo que deberá ser convocado para otro día.

Quien sí declaró fue el ex jefe de la comisaría de Pinamar, Alberto "La Liebre" Gómez, a quien se le abrió un proceso judicial por haber presuntamente liberado la zona la noche en que Cabezas fue secuestrado y posteriormente asesinado e incinerado.

En la extensa audiencia, a la que asistieron los padres del reportero gráfico, tanto Luna como Cammarata y Gómez coincidieron en asegurar que desconocían si el crimen fue ordenado por Yabrán, planificado por Ríos y organizado por Prellezo, por entonces ex oficial de la localidad de Mar de Ajó.

En un receso del proceso, el abogado de la familia de Cabezas, Alejandro Vecchi, manifestó su disconformidad con los testimonios de los ex policías.

"Sigue siendo la "maldita policía"", dijo Vecchi, al tiempo que sobre las declaraciones de Cammarata sostuvo que "mintió sobre lo que afirmó en sede penal".

Por su parte, Gómez sorprendió al decir que no sabía que Yabrán veraneaba en Pinamar y que tenía una casa allí, pese a que era conocida la lujosa vivienda del empresario en esa ciudad atlántica, que además apareció fotografiada en varias revistas.

De todos modos, Prellezo dijo que tanto él como Gómez conocían la casa de Yabrán en Pinamar y que el empresario descansaba en esa localidad.


Comentarios


Prellezo volvió a declararse inocente