Premiados en el “Salón de la Confluencia”

Se entregarán hoy los galardones "Nicéforo", una obra escultórica de la artista Elba Elissetche, a los fotógrafos argentinos laureados en las categorías blanco y negro y



NEUQUEN (AN).- Quienes participaron del sexto concurso “Salón Fotográfico de la Confluencia” estuvieron expectantes. Ya no hay secretos. A la par que la Asociación Fotógrafos de la Confluencia difundió la lista de los premiados, llegó el anuncio de la inauguración con las obras galardonadas y muchas otras que merecen ser vistas, porque están dando fe de la actividad en la región y el país. Hoy la sala Saraco se vestirá de gala, porque en sus dependencias de Olascoaga y las ferrovías, habrá entrega de galardones y festejos. Será desde las 20, con entrada libre.

En la categoría blanco y negro recibió el primer premio: “Inocencia” de Karin Seiffert; segundo “Bahía Creek III” de Sandra Chía; tercero “Cala” de Hebe Medrano. La mención especial del jurado fue para “Textura” de Norma Nievas y las menciones del Jurado para “Flashman” de Ricardo Zárate; “Regresando” de Carlos Eguiguren; “Sauce y cielo” de David Imperiale; “Soledad” de Aldo Santamarina y “Tomando espero” de Horacio Buonfiglio.

En papel color recibió el primer premio: “A los pies de los amigos” de Marcelo Esperon; segundo “Geometrías” de Glenda Heevel; tercero “Amarrado” de José Urbaitel. También aquí hubo una mención especial del jurado a “El refugio” de Norberto Gullari y menciones del jurado a “Vegetal” de Liliana Valls; “En la tierra de los Puel” de Carlos Eguiguren; “Descansando” de Mariano Corradi; “Mateando con Josecito” de Luis Franke y “El herrero” de Julia Cantero.

Fueron los jurados en esta sexta edición Ricardo Baigorria, Jotaele Fuentes, Carolina Elkin y Miguel Angel Grecco, representando a la entidad organizativa y de la capital federal, quienes trabajaron en esta actividad en el Salón de Juzgamientos del Foto Club Buenos Aires.

Esta noche, durante la inauguración de la muestra, se realizará el acto de entrega de galardones y como ya es clásico, los primeros premios de ambas categorías serán los emblemáticos “Nicéforo”, obra escultórica de la artista plástica local Elba Elissetche.

El juzgamiento -según la entidad responsable- no fue distinto, en cuanto a exigencia, a lo que habitualmente se solicita en salones organizados por los fotoclubes que pertenecen al circuito de la Federación Argentina de Fotografía, “lo que puede observarse en el resultado”.

De las 168 obras recibidas para la categoría blanco y negro, sólo podrán ser apreciadas 33 y de las 311 de la categoría papel color fueron aceptadas 71. Es la producción de los 138 autores de todo el país. Las obras seleccionadas estarán acompañadas por 9 fotografías pertenecientes a los miembros del jurado.

Fotógrafos de la Confluencia puso a disposición de las entidades que lo soliciten, la “muestra itinerante” de las obras premiadas, compuesta por las 18 fotografías perfectamente enmarcadas y embaladas, acompañadas por ejemplares del catálogo. La solicitud puede realizarse a fotoconfl@yahoo.com

El cronograma será elaborado en función de las solicitudes y con fecha de inicio posterior al primero de julio cuando concluya esta expo en la Saraco.


Comentarios


Premiados en el "Salón de la Confluencia"