Los tres emprendedores más destacados del Alto Valle son de Cipolletti y Cinco Saltos

20 emprendedores de todo el Alto Valle participaron este jueves del ultimo taller filtro, en el que tres de ellos quedaron seleccionados para la fase final que será los últimos días de octubre en Bariloche.

En una jornada cargada de actividades, presentaciones y charlas por parte de 20 emprendedores de todo el Alto Valle, se realizó ayer el ultimo taller filtro, del que tres de ellos quedaron seleccionados, y pasaron a la fase final que será los últimos días de octubre en Bariloche.

El concurso Emprendedores de Río Negro 2019, que organiza la fundación Nobleza Obliga, tiene por detrás a varias instituciones, sponsors y colaboradores. Fundesur, la agencia Crear, la Fundación Invap, la Asociación Norte Sur, varios municipios, y muchos más hicieron esto posible.

Los ganadores son de Cinco Saltos y Cipolletti, y sus productos destacaron, en una elección muy ajustada y difícil para el jurado. Juguetes didácticos, artesanales, y costura son los rubros.

Quienes son

• Mamboretá Juegos didácticos, de Carolina García, de Cinco Saltos. Reciclan madera para confeccionar juegos.

• Masas Arcoiris, de Paola Villanueva, Cipolletti, masas para jugar de receta propia.

• Sauce, taller de costura, de Marcela Yema, de Cipolletti, produce mantas para caballos, fundas para lanchas, carpas para veleros, entre otros productos.

Mamboretá Juegos Didácticos. Son de Cinco Saltos. Foto: Gentileza.

El momento cumbre de la tarde, sin lugar a dudas fue el beso que Carolina García le dio a su compañero, luego de que mencionaron el nombre de su emprendimiento: Mamboretá Juegos Didácticos. Son de Cinco Saltos y reciclan maderas para confeccionar juegos, así como sets de cocina, peluquería, con ideas innovadoras, creativas y pensadas para “sacar a las familias y niños de las pantallas”. Ella es maestra jardinera, él hace artesanías con maderas, y los productos son una mezcla de sus saberes y mucha dedicación.

Masas Arcoíris, de Cipolletti. Foto: Gentileza

Paola Villanueva es de Cipolletti, y no hace mucho renunció a su trabajo. En un cumpleaños de su hijo improvisó una masa para jugar, como un souvenir para los invitados. Nunca sospechó que a sus madres les iba a fascinar aquella receta que mejoró. Así nació Masas Arcoíris, otro de los ganadores. “Hoy mi mamá también renunció a su trabajo”, contó en lo que representa una verdadera apuesta a su proyecto.

Sauce, taller de costura, también de Cipolletti. Foto: Gentileza.

Por ultimo, una empresa que tiene trayectoria y viene puliendo su oficio año tras año, y que también es de Cipolletti: Sauce, taller de costura. Su representante, Marcela Lema, es muy conocida en la ciudad, y durante el evento mostró algunos de sus productos, como mantas para caballos, fundas para lanchas, carpas para veleros, entre otros, y sin contar los servicios de reparaciones de carpas e indumentaria de camping.

Pese a que el premio de 65 mil pesos es muy valorado, para Sebastián Mesples, cofundador de la fundación Nobleza Obliga, “el modelo en el que gana uno y pierden todos los demás” no sirve. Por eso prefieren pensar que “lleguen hasta donde lleguen, aprenden”.

“Lleguen hasta donde lleguen, aprenden”,

aseguró Sebastián Mesples, cofundador de fundación Nobleza Obliga

Heather Feehan es la jefa de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Patagonia, y se mostró muy emocionada por esta cuarta edición del concurso. “El banco tiene un compromiso especial, y tiene el corazón puesto en el desarrollo integral de la provincia de Río Negro”, confesó, y resaltó que “uno de los colectivos que buscamos acompañar es justamente al emprendedor”.

“El banco tiene un compromiso especial, y tiene el corazón puesto en el desarrollo integral de la provincia de Río Negro”

Heather Feehan, es la jefa de RSE del Banco Patagonia

No pudo esconder la ansiedad de lo que se viene, primero en Bariloche con el evento del que saldrán los tres ganadores de la zona Cordillerana, y a finales de septiembre en Viedma, con el equivalente en la zona Atlántica. De allí habrá que esperar al final de octubre para conocer a los tres ganadores del concurso.

Uno de los invitados, que colaboró con el evento fue el intendente local, Aníbal Tortoriello, quien sostuvo que el “emprendedurismo siempre despierta pasión y de ahí sale lo mejor de nosotros”, aseguró. Manifestó que “a veces es un salto al vacío”, pero afirmó que “cuando hay pasión, están condenados al éxito”.

El emprendedurismo siempre despierta pasión y de ahí sale lo mejor de nosotros. A veces es un salto al vacío, pero cuando hay pasión, están condenados al éxito

Aníbal Tortoriello, intendente de Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios