Premian al centro de esquí Chapelco en Austria

Fue elegido entre los 8 nominados en nuestro país. Su puntuación se incorporará a un ranking mundial.



#

El público, profesionales, expertos del esquí y directivos votaron en los sitios oficiales de cada complejo.

Turismo | Neuquén

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM) - El centro de deportes en la nieve cerro Chapelco Ski Resort fue distinguido como la “mejor estación de esquí de la Argentina”, en los World Ski Awards de Austria 2015, cita a la que acudió el presidente de Nieves del Chapelco Juan Adrogué. El empresario recibió el premio en el acto oficial, que fue reflejado desde ayer en el portal www.chapelco.com.ar.

“Este premio nos llena de orgullo y nos compromete profundamente a seguir el rumbo de la excelencia que iniciamos hace 10 años atrás, con el fin de que nos elijas todos los inviernos y, a su vez, con el firme propósito de hacer crecer el turismo en este punto del país”, dijo Adrogué. Recordó que en 2016 se cumplirá una década de gerenciamiento del cerro Chapelco en manos de Nieves del Chapelco para Chapelco Ski Resort, y el presente premio “es un incentivo más que nos motiva a continuar con una inversión sostenida y con el intenso trabajo de todo nuestro staff como lo venimos haciendo”. A su turno, según cita el portal, Sion Rapson, manager de los World Ski Awards, dijo que “no puede haber ninguna duda de que los ganadores de los premios del mundo de esquí son verdaderamente merecedores de sus logros. Los honores recibidos han sido producto de una elección rigurosamente transparente, cada finalista lo es gracias a la enorme cantidad de votos que recibió, lo que ratifica la dignidad del premio”. Los nominados por Argentina fueron Chapelco, Batea Mahuida, Caviahue, Cerro Bayo, Cerro Castor, Cerro Catedral, Cerro La Hoya y Las Leñas. Para definir al ganador por país votan profesionales, directivos, expertos de esquí y del snowboard y el público, a través del sitio oficial de cada cerro o el de la propia web del certamen internacional, que celebró su gala en la austríaca Kitzbühel.

Juan Adrogué exhibe la estatuilla durante la gala en la ciudad de Kitzbühel.

El plazo para votar se extendió hasta el 25 de septiembre y los resultados obtenidos se dieron a conocer el pasado 21 de noviembre. Las naciones que participan en las distintas categorías son 24, y “Chapelco Ski Resort” fue convocado para la compulsa como Mejor Estación de Esquí de Argentina, por su oferta y calidad de servicios. Además, su valoración total lo llevará a un ranking internacional, que permitirá su posicionamiento entre el resto de los ganadores en su segmento a nivel global. Los Premios del Mundo de Esquí tienen por objetivo elevar los estándares de la industria del esquí, recompensando a las organizaciones líderes en su sector.


Comentarios


Premian al centro de esquí Chapelco en Austria