Premian la trayectoria de Jorge Castañeda



#

El escritor radicado en Valcheta, agradecido y emocionado por el premio.

El escritor Jorge Castañeda fue distinguido por la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (Selae), que le otorgó un premio a la Trayectoria 2013, compartido con el poeta cubano Luis Manuel Pérez Boitel “por ser dignos representantes del arte y de la cultura en sus países y en el mundo”.

El jurado que falló este premio estuvo integrado por Marcela Rodríguez Valdivieso, Juan E. García, Amparo Pilet Vega y Julio Araya Toro.

La Selae es una institución literaria cultural que nació en Milán, Italia, el 5 de abril del 2004 con la participación de numerosos escritores y artistas de Latinoamérica y Europa.

Al recibir el premio el escritor radicado en Valcheta señaló que “es para mí una satisfacción compartir el lauro con el poeta de Cuba, Luis Pérez Boitel porque tengo el corazón muy cercano a sus poetas y escritores, como a los de toda Latinoamérica”.

“Si uno aprecia la nómina de los prestigiosos escritores premiados en anteriores ediciones, entre ellos el escritor y periodista guatemalteco Rafael Lérida Cruz Lezcano y la chilena Matilde Ladrón de Guevara, no puede sino sentirse muy emocionado y en especial estar a la altura del premio otorgado. Pero más que nada sentir la responsabilidad de seguir escribiendo con el corazón abierto como hace ya cincuenta años cuando abracé este oficio maravilloso de la palabra escrita”, agregó.


Comentarios


Premian la trayectoria de Jorge Castañeda