Premiarán trabajos sobre el circuito frutícola de la región

El concurso “Comercio frutícola en el mundo integrado” está dirigido a estudiantes y gradudados de las carreras afines a Ciencias Agrarias, Económicas y de Administración del Comahue. Busca promover y fomentar la investigación integral y multidisciplinaria de la industria.



#

Foto archivo

RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

Una empresa frutcíola y la Universidad Nacional del Comahue firmaron un acuerdo para desarrollar un concurso que tiene como objetivo promover el conocimiento y potenciar las capacidades de los jóvenes de la región. Como resultado, se premiará a dos estudiantes y/o recientes graduados que presenten un trabajo monográfico destacado sobre las actividades del circuito frutícola comercial de la región del Comahue.

El premio para los dos ganadores de este concurso es un viaje a Europa que les permitirá conocer las operaciones de la firma UNIVEG Expofrut S.A. en este continente. El itinerario previsto contempla realizar durante 6 semanas visitas a puertos, supermercados y empresas de distintas ciudades de Holanda, Alemania, Bélgica, Francia e Italia; con la finalidad de obtener un conocimiento amplio y acabado del circuito logístico y de comercialización de la producción frutícola mundial y de nuestra región.

Tanto el proceso de selección como la evaluación de los trabajos presentados, se realizará a través de un tribunal evaluador conformado por un cuerpo técnico de docentes de la UNC, técnicos privados y de organismos estatales.

La inscripción y presentación de los trabajos se realizará en la Universidad Nacional del Comahue hasta el 01 de Octubre de 2011. Los viajes para los ganadores están previstos durante los meses de febrero y marzo de 2012.

“Estamos muy orgullosos de ayudar a promover el conocimiento de los jóvenes a través de la organización del concurso El comercio frutícola en un mundo integrado. Creemos que trabajar de la mano de las Universidades es generar oportunidades a las personas y crecimiento para nuestra región. Esperamos poder aportar nuestras experiencias y darle continuidad a este concurso”, expresó Cristian Skou, CEO de UNIVEG Expofrut S.A.

Por su parte, el Dr. Sergio Bramardi, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, concluyó: “Es muy importante que la Universidad Pública sume esfuerzos con otras instituciones del medio para promover actividades formativas, que se proyecten en un mayor y mejor desarrollo de nuestra región. Es nuestra intención, que estas interrelaciones contribuyan a enriquecer la experiencia de nuestros estudiantes y jóvenes graduados”.


Comentarios


Premiarán trabajos sobre el circuito frutícola de la región