Premio de la UNESCO para Lula





PARIS.- La UNESCO otorgó al Presidente de Brasil Lula da Silva el Premio de Fomento de La Paz Félix Houphouët-Boigny 2008.

El Jurado otorgó esta recompensa al presidente brasileño «por su labor en favor de la paz, el diálogo, la democracia, la justicia social y la igualdad de derechos, así como por su inestimable contribución a la erradicación de la pobreza y la protección de los derechos de las minorías», declaró el ex Presidente de Portugal, Mario Soares.

El acto de entrega de esta recompensa tendrá lugar el próximo mes de junio.

Creado en 1989 y otorgado cada año por la UNESCO, el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny tiene por objeto rendir homenaje a las personas, instituciones u organismos que han contribuido significativamente a fomentar, buscar, salvaguardar o mantener la paz, teniendo presentes los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Constitución de la UNESCO.

Entre los galardonados de las anteriores ediciones del Premio, figuran:

Nelson Mandela y Frederik W. De Klerk; Yitzhak Rabin, Shimon Peres y Yasser Arafat; el Rey de España, Juan Carlos I, y el ex Presidente de los Estados Unidos de América, Jimmy Carter; el Presidente de Senegal, Abdulaye Wade; y el ex Presidente de Finlandia, Martti Ahtisaari.

A su vez, el Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, felicitó al secretario de Derechos Humanos argentino, Eduardo Luis Duhalde, por la creación del Centro Internacional para al Promoción de los Derechos Humanos en el predio de la ex ESMA, denominado Espacio para la Memoria. (AFP)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Premio de la UNESCO para Lula