Logo Rio Negro

Premio Federal del CFI para pintura





VIEDMA (AV). Los plásticos patagónicos podrán participar del concurso Premio Federal del CFI para la disciplina de pintura, cuya recepción de obras operará entre los días 24 de mayo al 4 de junio. Las obras podrán ser de temática y técnica libre, con dimensiones máximas de 1,50 metros por lados y mínimas de 1 metro.

La convocatoria, que se efectúa por regiones, en la provincia de Río Negro aún está abierta la recepción de obras de pintura del 24 de mayo al 4 de junio, mientras que ya cerró el pasado 21 de mayo para letras, música y teatro.

Posteriormente a esta instancia, las obras preseleccionadas participarán del Salón Regional que tendrá lugar del 21 de junio al 2 de julio en las Salas Federales del CFI en Buenos Aires.

Todas las obras e intérpretes seleccionados en dicho salón participarán de la Muestra Final a realizarse durante el mes de noviembre, cuando se otorgue el «Premio Federal 2004» a quienes se destaquen por su calidad artística. Los tres primeros premios implicarán la adquisición de las obras por parte del CFI, por un importe de siete mil, tres mil y dos mil pesos respectivamente.

El Consejo Federal de Inversiones -a través de su Programa de Cultura- presenta este año la cuarta edición del Concurso «Premio Federal», con el fin de dar continuidad al apoyo de la actividad de los artistas regionales.

De esta manera, el Programa de Cultura del 'Consejo Federal de Inversiones continúa generando acciones conjuntas de promoción de las culturas regionales, como en las ediciones anteriores del «Premio Federal» años 2000, 2001 y 2003.

Para conocer las bases y reglamentos del concurso, los interesados podrán dirigirse a los organismos de Cultura provinciales y municipales, como así también a los Centros de Acceso CFI. Consultas en la red, pueden hacerse en el sitio web del Consejo Federal de Inversiones: www.cfired.org.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Premio Federal del CFI para pintura