Premio internacional para «Gina», el primer gin fabricado en Neuquén

Los premios World Gin Awards seleccionan, recompensan y promueven los mejores gin entre los consumidores y el comercio en todo el mundo.

GINA PATAGONIAN DRY GIN fue premiado este jueves en los World Gin Awards de Londres, Inglaterra.

Estos premios mundiales seleccionan lo mejor de todos los estilos de gin reconocidos internacionalmente. Son presentados por TheDrinksReport.com el medio en línea número uno del mundo para profesionales de bebidas. Los premios World Gin Awards seleccionan, recompensan y promueven los mejores gin desde hace años entre los consumidores y el comercio en todo el mundo.


«Gina», con sus dos responsables, en el lanzamiento en el último Festival del Chef Patagónico que se realizó en Pehuenia y que «Yo Como» cubrió en su totalidad.

GINA, el primer Gin de la región, fue creado por Taté Moretti y presentado hace 2 años en el festival del Chef de Villa Pehuenia y desde su nacimiento se ha ganado un espacio destacado entre los destilados nacionales. GINA es un gin de flores, que se destila en alambique de cobre y cuyos botánicos componen un perfil aromático único: 6 de sus 12 botánicos son flores: pétalos de rosa, pétalos de jazmín, flores de azahar, lavanda, manzanilla y flor de sauco.

Su especial composición dio el marco ideal para destacarse en la Categoría «World’s Best Signature Botanical», obteniendo el máximo galardón: «Country Winner» – Ganador del país.

En esta categoría se valoran los gin destilados que se centran en un botánico o sabor en particular y lo indican de manera destacada en su etiqueta. Con aroma y sabor que se obtiene exclusivamente a través de la destilación (sin agregados adicionales), estas espirituosas deben tener al enebro como un botánico predominante, pero a la vez debe destacarse algún componente característico y diferencial, que en el caso particular de GINA es un Gin de Flores.

¿Qué comentó Taté ni bien se interesó? «Estoy muy orgullosa de haber recibido este mimo al esfuerzo, ya que ‘Gina’ representa mucho para mí, no solo lleva el nombre de mi hija, sino que lleva la bandera de haberme atrevido a romper algunas reglas e incursionar en un rubro donde somos pocas mujeres destiladoras, y pensar en un gin de flores fue un gran desafío».


Taté, levantando la copa con su «Gina», hoy premiado en Londres.

Cabe destacar que Taté también es la creadora de VODKA NOCTUA, bebida que obtuvo una Medalla de Plata este mismo día, en el World Vodka Awards. 

Hernán López Sosa, por su parte, marido, socio de Taté y padre de Gina, celebraba esta noche el premio, registrándolo como un reconocimiento «a tanto trabajo, esfuerzo y estudio en todo lo que hacemos». «Es un estímulo más para seguir evolucionando en esta industria».

Cabe señalar que la industria de los destilados marcó un crecimiento el año pasado, dato positivo que también le llegó a estos emprendedores regionales.

@ginadrygin


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios