Logo Rio Negro

Premio Nobel de la Paz no quiere ser candidato presidencial

“No, no me postularé”, dijo a un diario austriaco Mohammed el Baradei. Aclaró que solo puede actuar “como agente de cambio”. Cuando Mubarak deje el cargo, “nos ocuparemos de que tenga una salida digna”, destacó.





Crisis en Egipto

El Premio Nobel de la Paz y ex jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohammed el Baradei, señaló hoy que no quiere postularse como candidato presidencial en posibles elecciones en Egipto.

“No, no me postularé”, dijo al diario austriaco “Der Standard” frente a la pregunta de si será candidato en comicios posteriores a una reforma constitucional. “Lo mejor que puedo hacer es fungir como agente de cambio”, dijo el político de 68 años en una entrevista telefónica.

Si el cambio ocurre, “habría cumplido con mi deber”, señaló. Añadió que también se involucrará en el futuro. “Pero en este momento no es tan importante quien se postulará en los comicios”, dijo.

Agregó que Mubarak sigue luchando por la sobrevivencia de su régimen. “Cuando esté dispuesto a irse, nos ocuparemos de que tenga una salida digna”, puntualizó el Baradei.

Admitió que junto a muchas “cosas malas”, Mubarak también hizo cosas buenas por el país. “Lo que esperamos es que Mubarak por fin escuche al pueblo egipcio y entienda lo que se le ha dicho fuerte y claro: ‘Has perdido tu legitimidad, debes renunciar’”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Premio Nobel de la Paz no quiere ser candidato presidencial