Premios a la innovación tecnológica



Mañana se definirán los ganadores del Concurso IB50K, que premia a la creación de empresas de creación e innovación tecnológica, por parte del Instituto Balseiro.

La ceremonia se llevará a cabo en el Salón del Centro Atómico Bariloche, donde se conocerán los ganadores y se realizará la entrega de premios en el marco de este certamen, impulsado por el instituto y organizado con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la creación y el desarrollo de empresas de innovación tecnológica en el país, así como también promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades nacionales.

El concurso tiene como patrocinadores principales a Banco Santander Río, Conuar (Combustibles Nucleares Argentinos S.A.) y Fudetec (Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Organización Techint). Asimismo cuenta con el auspicio de Conae (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), Fundación José A. Balseiro, Asociación de Ex Alumnos del Instituto Balseiro, Altec S.E., Aluar, Invap S.E., además de los mencionados anteriormente.

Las actividades comenzarán mañana a las 17 con una charla que brindarán los miembros del jurado. El panel expondrá bajo la consigna “Claves para la generación de empresas de base tecnológica en la Argentina”. Los proyectos reconocidos recibirán us$ 30000 al primer premio, 15000 al segundo y 5000 al tercero. Además, durante los primeros dos años, los ganadores tendrán el derecho de contar con un mentor con conocimiento en gestión de proyectos.


Comentarios


Premios a la innovación tecnológica